Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Ni talante ni pa'trás  

Premio Príncipe de las galletas del Deporte

Miguel Sánchez Pérez
Redacción
domingo, 18 de septiembre de 2005, 23:35 h (CET)
Como bien sabemos la semana pasada se falló, y nunca mejor dicho, el premio Príncipe de Asturias de los Deportes. Toda la prensa y gran parte de la afición deportiva del país se ha hecho eco de la noticia, y muchos de nosotros coincidimos en que había muchos otros deportistas que lo merecían más.

Que no digo que Fernando Alonso no sea un genio en su deporte y esté revolucionando el país. Pero es que por mucho que nos esforcemos el asturiano aún no ha ganado nada. Es tremendamente jóven y tiene toda una carrera por delante. Estoy completamente seguro de que se hubiera podido llevar este premio dentro de unos años, con un buen saco de mundiales a sus espaldas.

Aún asi, el premio está dado y ya no hay vuelta atrás, pero claro, con esto los Príncipe de Asturias han caido bastante más abajo del suelo. Han quedado bastante devaluados con este último galardón. No puede ser que gane un año Indurain o Carl Lewis, que lo han sido todo en sus especialidades y después que lo gane el jóven Fernando Alonso; antes se lo hubiera merecido Michael Shumacher, yo creo que esto es innegable.

Y lo que vengo repitiendo en otros artículos, nos estamos empezando a empachar de Alonso y veremos a ver dónde terminamos. Y sigo recordando a los periodistas deportivos que hay deportes como el baloncesto, que por cierto ayer ganó a Serbia y Montenegro, que es el segundo más practicado por los niños y sigue absolutamente marginado por la prensa.

Noticias relacionadas

​La política de la posmodernidad

Algo cambia en el panorama político español. Parece que la sociedad sean aficionados pendientes del mercado de fichajes

​Mariano Llano y la Guerra del Chaco que nos ocultaron

Acrobáticos esfuerzos se han hecho para negar la participación de intereses empresariales en una guerra sudamericana importada desde Wall Street

Cercanía, clave para la educación a través del ejemplo

La educación a través del ejemplo es eminentemente ética

​Desocupación en la era del “Capitalismo irónico”

“Tenemos que visualizar que el capitalismo puede generar múltiples tipos de desocupados: los “latentes”, “los intermitentes” y los que el sistema ya ha consolidado como tales”

En el bienestar de los demás reside nuestra propia satisfacción

La placidez se alcanza a través de la certeza de ser yo en mi personal identidad y de no sentirse perdido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris