Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

OPA boba

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
domingo, 18 de septiembre de 2005, 23:35 h (CET)
Me llama mucho la atención, como armándose en un decreto regulador del mercado bursatil, se utiliza la aparamenta institucional del Estado para favorecer unos claros intereses financieros y políticos de control de sectores estratégicos nacionales por parte de una autonomía. No en vano las presidencias y cargos de éstas, Comisiones de la energía, mercado tecnológico, mercado de valores, son de designación política. La penetración del poder alcanzado en las urnas, en los controles legales de las instituciones se pervierten en los objetivos del mesías de turno.

Ante la respuesta de una carta de advertencia de la CMV a Endesa, la respuesta ha sido un recurso contencioso-administrativo. Sin entrar en la legítima defensa al amparo del Estado de Derecho, sí resulta llamativa la contestación del presidente, Sr. Conthe. Afirma que el presidente de Endesa tiene un desconocimiento total del derecho.

A tan sapiente presidente habría que recordarle una cosa: los méritos en determinados cargos son los que se deducen del dígito político, cuyo valor máximo deriva de la lealtad incondicional.

Deseable será la revitalización de las instituciones denostadas en el devenir de la democracia de partidos. Esta será la propia de instituciones no electivas por las derivaciones del sufragio universal -de las nacionales, autonómicas o locales-. Oposiciones al canto, eso sí son los que saben de derecho, economía, matemáticas y hasta latín, con tribunales de carrera.

No nos venga ahora con lecciones de derecho en esta Opa Boba, de alargadas manos en la luz y la sombra. Lo primero que hay que creer es en el derecho del Estado de Derecho, que no es otro que el que está al servicio de los ciudadanos. De todos los ciudadanos, como dice el artículo 14 de La Constitución.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris