Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Jornada 4   -   Sección:   Deportes

El Deportivo se lleva un premio excesivo de Mestalla (1-2)

Baraja y Munitis fueron expulsados y Aimar podría ser sancionado por escupir a Capdevila
Redacción
domingo, 18 de septiembre de 2005, 08:08 h (CET)
Los dos equipos buscaban volver cuanto antes a la élite del fútbol español y europeo después de perder toda la confianza perdida en sí mismos la pasada temporada. El partido concluyó en un empate condicionado por los errores en defensa y la discutible actuación de Iturralde.

Miguel Cañigral (Enviado especial estadio Mestalla)
El Valencia comenzó el partido con muchas novedades en el once inicial. Debutó Miguel en el lateral valencianista y cuajó una brillante actuación. Aimar ocupo la banda derecha , Mista la mediapunta y Villa el ataque del club blanquinegro.

En el Deportivo se solucionó la polémica sobre sobre la titularidad o no de Valerón , haciendo jugar a los dos afectados, Valerón jugó en la mediapunta y Rubén en la izquierda.

Los primeros minutos del partido fueron de dominio valenciano, el Valencia controlo el juego sin llegar con peligro a la portería de Molina.

Hasta el minuto 20 de la primera parte no lego la primera ocasión de peligro cuando tras una espectacular contra del portugués Miguel, Aimar envió al lateral de la portería..Tan solo tres minutos después, cuando mejor se encontraba el Valencia en el partido, Rubén lanzó a portería, Mora no atrapo y el despeje de Albelda cayo en pies de Tristán que no perdono en el mano a mano.

Desde ese momento, el partido se volvió bronco, El valencia perdió el rumbo del partido y el Deportivo no supo aprovechar la situación de caos que si vivió en el partido. Ayala y Marchena fueron sancionados con sendas cartulinas amarillas muy discutidas por el equipo. Las patadas iban y venían de uno a otro equipo hasta que en el minuto 43, Baraja hizo una terrible entrada por detrás a Manuel pablo que Iturralde consideró digna de expulsión.

Cuando el colegiado señalo el final de la primera parte, Aimar se encontraba tendido en el terreno de juego después de haber recibido un codazo de Capdevila, el argentino se levantó y mientras se dirigía al túnel de vestuarios escupió al jugador catalán. El arbitro no vio la acción pero se formo un tangana sin consecuencias.

El inicio de la segunda parte incluyo todo tipo de sucesos. El Deportivo y los colegiados fueron recibidos con abucheos y en el minuto 2, Andrade cometió penalti al tocar con las manos un centro de Vicente. Villa se encargó de lanzar la falta máxima y fallo pero Iturralde decreto que se repitiese la acción pues Munitis entro en el área antes de que se realizase el lanzamiento. En el segundo lanzamiento, Villa si transformo la pena al enviarla al lado contrario que en la anterior ocasión.
En el minuto 14, albeada pasó por arriba a Vicente y Munitis tocó ligeramente el balón con la mano. Fue una acción tonta pero supuso la expulsión de Munitis y la igualdad de jugadores en el partido.

El Valencia se hizo con el partido, el Deportivo se replegó atrás y en una jugada aislada, Fabio Aurelio cambió de banda el balón y Miguel sin parar disparó un tremendo trallazo que se coló por la escuadra de la portería deportivita e el minuto 35.

En la jugada siguiente y creyéndose vencedor del partido el Valencia, la defensa blanquinegra cometió un fallo inexplicable. Un pase del deportivo pasó delante de los defensas pero ninguno despejó y Sergio solo tuvo que empujar ala fondo de las mallas.

La ultima jugada del partido fue para el jugador asturiano Angulo. Llegó muy forzado al remate y Molina despejo sin problemas.

Quique Sánchez Flores (Técnico del Valencia):"No me preocupa que sancionen a Aimar, creo en la justicia, si también sancionan el odazo de Capdevila entonces estará bien".

Árbitro: Eduardo Iturralde González. Nota: 2/3.

EL BUENO
Miguel, en su estreno con la camiseta blanquinegra ha tenido un comienzo inmejorable en la entidad valencianista. Estuvo bien en defensa y ayudó mucho a Pablo Aimar en el ataque, además de conseguir un espléndido gol por la escuadra que combinó potencia y precisión.

EL MALO
Rubén Baraja se auto expulsó al final de la primera parte con una fea entrada sobre Manuel Pablo fruto de la impotencia. Suerte tuvo que su equipo no cayese derrotado finalmente.

EL FEO
El colegiado, Iturralde González se convirtió en protagonista involuntario del partido debido al juego sucio de ambos equipos.

EL DATO
El Deportivo lleva dos años seguidos sin acabar con once en Mestalla. La temporada pasada fue Scaloni el expulsado por una tonta jugada al colocarse delante de Baraja cuando iba a sacar la falta y esta vez ha sido Munitis el que por unas manos tontas acabó en las duchas antes de tiempo.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris