Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

Deco se equivoca

Javier Brazales
Redacción
domingo, 18 de septiembre de 2005, 08:25 h (CET)
Las declaraciones de ayer de Deco creo que son totalmente desafortunadas. El portugués debería leerse la reglamentación antes de decir cosas que legalmente hablando no tienen el menor sentido.

Si uno se lee el reglamento ve que en cada equipo solo puede haber un número determinados de jugadores no comunitarios. Este reglamento se aprobó por mayoría por los equipos de la liga por tanto buscar ahora excusas y recovecos legales para ir en contra de esta norma cuando a un equipo le conviene no es éticamente aceptable. Leo Messi es indiscutiblemente un gran jugador, pero su nacionalidad es argentina y por tanto no comunitario por mucho que les pese a los dirigentes barcelonistas.

Que venga Deco diciendo que los equipos no quieren cambiar la legislación porque tienen miedo de la calidad del jugador argentino, es cuanto menos un argumento de muy poco peso desde cualquier punto de vista. Yo no seria partidario de considerar a Messi como asimilado y cambiar la norma ahora una vez comenzada la competición. Este problema ya lo tenia el conjunto azulgrana antes del comienzo de la liga, el hecho de que no lo hiciera en el momento adecuado trae consigo los problemas actuales, creo que cualquier ciudadano que no cumple con por ejemplo la Declaración de la renta no puede aducir ninguna excusa y debe acatar aquellas sanciones que se deriven de ese hecho, el Barcelona no ese hecho no es diferente.

Por tanto, a no ser que haya una “ayuda” por parte de la Federación lo lógico seria que Leo Messi no pueda jugar en esta liga con el FC Barcelona, quién debería cederlo y en el momento que tenga hueco en su cupo de no comunitarios, incluirlo en el cumpliendo la legislación vigente.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris