Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Nos echan mano

Antonio Valencia
Antonio Valencia
domingo, 18 de septiembre de 2005, 08:25 h (CET)
Los resultados obtenidos por los conjuntos españoles en la Copa de la UEFA han hecho saltar las alarmas en los corrillos futbolísticos. Ninguna victoria en tres partidos contra equipos del montón es algo desconocido para el fútbol nacional. ¿Estamos de capa caída o es que los demás han subido de nivel?

En primer lugar, hay que reconocer que el nivel de la participación española es menor al de otras ediciones. Con todos mis respetos, comparar a Sevilla, Espanyol y Osasuna con habituales de esta competición o superiores tales como el Villarreal, el Valencia o el Deportivo es casi como comparar a Dios con un gitano.

Por otra parte, no es menos cierto que este argumento podría rebatirse recordando las grandes actuaciones de Alavés y Rayo Vallecano en esta misma competición, donde llegaron a cruzarse en cuartos de final, llegando el Alavés a la final. Pero me parece que esto fue una especie de "accidente", de esos equipos revelación de una sola temporada.

En segundo lugar, la Liga española ya no es la segunda de Europa al nivel de la italiana como hace unos años. La Liga inglesa (o mejor, sus equipos punteros) ha recuperado mucho terreno en los últimos, lo mismo que la francesa y que la alemana. Si a esto añadimos a los campeones de países futbolísticamente medianos que vienen rebotados de la Champions (casos, por ejemplo, de Portugal, Escocia o Turquía), tenemos como resultado que las cosas se van igualando paulatinamente.

Así que como conclusión yo diría que no hay por qué echarse las manos a la cabeza. Está muy claro que los objetivos de Espanyol y Osasuna no pasan precisamente por llegar lejos en la UEFA, por lo que no debe sorprender su posible eliminación. Sí sería decepcionante en el caso del Sevilla, que parece en franca expansión y más con el dinero fresco recién ingresado por los fichajes veraniegos, pero el resultado del partido de ida no ilusiona. Esperemos que cambien las tornas.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris