Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Música

Etiquetas:   Festivales   Madrid   -   Sección:   Música

Olé Olé, Karina o Un pingüino en mi ascensor, cabezas de cartel del festival Horteralia

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de noviembre de 2017, 13:00 h (CET)

El festival Horteralia, que cumple este año su octava edición, llenará Cáceres el sábado día 25 de noviembre de música, cine, moda y mucha diversión que llegará de la mano de grupos como Olé Olé, Karina, Un pingüino en mi ascensor, Ladilla Rusa, Papa Topo y muchas sorpresas para divertir a los 2.500 hortefans que llegarán de todos los rincones de España.


Además de la fiesta central en el pabellón Teodoro Casado a partir de las 14,00 horas, también habrá una preparty el viernes, día 24, con 'Fotogramas con Hombreras' que proyectará seis cortometrajes dirigidos por mujeres. La cita tendrá lugar en Mastropiero (calle Fuente Nueva, 4, Cáceres) e incluye un mercadillo de gangas y la música de Las Despechadas, Carnical Brothers y el dj Hortera.

Los detalles de este festival "que parte la pana" han sido presentados este viernes por el promotor del certamen, Sergio Martínez; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel; el diputado de Cultura de la Diputación Provincial, Alvaro Sánchez Cotrina, y la directora del Cemart de la Junta de Extremadura, Toni Álvarez.

Álvarez ha destacado que Horteralia forma parte de la amplia oferta cultural que tiene Cáceres y lo hace de una forma "original" porque invita "a sacar el hortera que todos llevamos dentro". En la misma línea, el diputado provincial ha resaltado que es un festival "divertido" que apuesta por la participación ciudadana ya que la gente desempolva sus armarios para lucir "estilismos imposibles".

Para el concejal Pedro Muriel, Horteralia "merece la pena" porque plantea un "completo" programa de actividades y ha indicado que desde el ayuntamiento se apuesta por este certamen para que pueda crecer, por lo que ha abogado por adecuar el pabellón Multiusos, de más aforo que el Teodoro Casado, para que pueda acoger también este tipo de festivales.

LO PASADO DE MODA
En cuanto a la programación, Martínez ha explicado que el concepto de Horteralia es "reivindicar lo que ha pasado de moda" y anima a "sacar del baúl de los recuerdos" a estos artistas que han formado parte de nuestras vidas y que, con sus pegadizas canciones, hicieron bailar y cantar a varias generaciones.

Esta edición pretende ser un homenaje a las últimas décadas musicales de este país y para ello se contará con Karina, un icono yeyé y unión del festival con varias generaciones. También estará Olé Ole y Un pingüino en mi ascensor como representantes de la década de los 80 y 'La Movida Madrileña'.

No faltarán dos grandes clásicos del dance de los 90 como Viceversa y Ku Minerva; y dos proyectos 'Millennials' en los nombres de Papa Topo y Ladilla Rusa.

FOTOGRAMAS CON HOMBRERAS
Horteralia incluye también la tercera edición de 'Fotogramas con Hombreras, ellas parten la pana', una proyección de cortometrajes dirigidos por mujeres. Los cortos que se van a proyectar son Cariño, me he follado a Bunbury (Teresa Bellón), nominado al mejor guión y al mejor actor del Notodofilm 2016; Cosas de chicos (Aldara Filgueiras); Cómo sobar a un tío, ( Celia de Molina); Eisntein-Rosen (Olga Osorio); Quiero ser directora de cine, (Andrea Casaseca); y Es cuestión de gustos de Plena inclusión Extremadura. A la gala acudirán algunas de las directoras como Celia de Molina o Aldara Filgueiras.

Tras la proyección de cortos, la fiesta continuará con las pinchadas de Las Despechadas Pinchadiscos, apodadas las Sonia y Selena de Teruel, Carnical Brothers y DJ Hortera. 'Fotogramas con Hombreras' se complementa, además, con la celebración especial de un mercadillo 'hortera'.

TECNOLOGÍA EXTREMEÑA
Horteralia apuesta también por la tecnología y en esta edición contará de nuevo con la participación de la aplicación Play My Hit, gracias a la cual los #hortefans podrán pedir antes del evento sus canciones preferidas con el Hashtag #OrgulloHortera y durante el mismo día 25 con #HorteraliaPlay.

Cabe recordar que la edición anterior, el público asistente envió 2001 tweets, que se transformaron en 450 canciones, alcanzando a 279.820 usuarios únicos de Twitter y provocaron 1.195.165 de impresiones del hashtag #PlayHorteralia, que fue tendencia en toda España durante casi siete horas.

Por último, el festival contará con los 'influencers' Perra de Satán y Álvaro Velasco además de con la realizadora Aldara Filgueiras como Jurado de los premios Riñonera de Oro, Hombrera de Plata y Mercadillo Franco.

Las entradas de Horteralia cuestan 15 euros y se pueden adquirir en wegow.com, ticketea, la página web oficial de Horteralia y el restaurante La Mafia de la capital cacereña.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Muere Dolores O'Riordan, líder de The Cranberries, a los 46 años

La Gira del grupo había sido suspendida a comienzos de 2017

Pink cantará el himno en la LII Super Bowl

Justin Timberlake encabezaría el espectáculo de descanso

Un tribunal extiende la detención de una cantante por "incitar al libertinaje" en uno de sus vídeos

Laila Amer fue arrestada el martes

Crystal Fighters se suman al Festival de les Arts 2018 para encabezar el cartel

Se celebrará los días 8 y 9 de junio en Ciutat de les Arts i les Ciències

Lori Meyers se suma a la cuerta edición del Festival de les Arts

Se celebrará los días 8 y 9 de junio en Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris