Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Emiratos Árabes   Colombia  

Emiratos donará 40 millones para financiar el posconflicto en Colombia

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 11 de noviembre de 2017, 22:47 h (CET)

fotonoticia_20171111222331_640

El príncipe heredero de Abu Dhabi, el jeque Mohammed bin Zayed al Nahyan, ha anunciado el compromiso de Emiratos Árabes Unidos para la donación de 45 millones de dólares (unos 40 millones de euros) para financiar la construcción de Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y hospitales en zonas de conflicto.


El anuncio se ha producido durante la visita del presidente, Juan Manuel Santos, quien ha agradecido además la donación de 7 millones de dólares que hizo este país con motivo de la tragedia de Mocoa. "Los vamos a comenzar a construir apenas el memorando de entendimiento, que vamos a firmar hoy, se firme, y los recursos comiencen a llegar", ha destacado Santos, según una nota oficial de la Presidencia colombiana.

Según el Director de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, Sergio Londoño, el aporte de los 45 millones de dólares para el posconflicto es la mayor contribución de un país de Oriente Próximo para Colombia y explicó que se utilizará en los municipios más afectados por el conflicto armado.

"Estos 45 millones de dólares son para obras priorizadas en zonas de posconflicto. Estamos esperando el desembolso, porque se va a hacer posterior a la firma en Emiratos Árabes Unidos", ha destacado Londoño.

Además, Emiratos ha anunciado el envío de una delegación de 30 a 40 personas a Colombia para identificar las áreas estratégicas para la inversión, entre ellas infraestructura, agricultura y reforestación.

"Tuve una reunión muy interesante con el príncipe heredero (de Abu Dhabi), es el sheij (jeque) que tiene aquí el poder. Lo que tiene Emiratos para Colombia de gran interés, es capital. Ellos tienen excelentes que quieren invertir y nosotros necesitamos esa inversión", ha indicado Santos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Estados Unidos amenaza con tomar medidas militares contra Irán tras ataques petroleros en Arabia Saudí

​Los ataques dispararon los precios del petróleo después de que, según se informara, redujeron a la mitad la producción de petróleo saudí en el período inmediatamente posterior

Activistas de Greenpeace descienden en rápel por el puente de Houston y detienen embarques de petróleo

​Los manifestantes pedían a los candidatos presidenciales que apoyen el “New Deal Ecológico” y que hagan una transición justa para dejar de utilizar combustibles fósiles

Activistas de Greenpeace descienden en rápel por el puente de Houston

Detienen embarques de petróleo

Más de dos millones de somalíes en riesgo de morir de inanición

En medio de una sequía generalizada

Johnson enfrenta más trabas a su plan plan Brexit mientras el Parlamento del Reino Unido queda suspendido

Según la ley, Boris Johnson se verá obligado a buscar una prórroga hasta el 31 de enero
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris