Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   FÚTBOL / UEFA   -   Sección:   Deportes

El Sevilla debuta en UEFA sin pena ni gloria (0-0)

Redacción
sábado, 17 de septiembre de 2005, 02:46 h (CET)
El primer partido del Sevilla en UEFA dejó al conjunto nervionense en un atascado empate desde los primeros minutos que ni la brillantez de Maresca, ni los intentos del palaciego Navas, sumados al mal juego de los alemanes consiguieron apartar del marcador.

Ángela Rodríguez (Enviada especial estadio Ramón Sánchez Pizjuán)
La noche se vistió de empate para los sevillistas, aproximadamente 38.000 aficionados silbaban el final de un partido que les supo a desgracia a pesar de no encajar ni un solo gol por parte del conjunto rival.

Quizás fueron las reiteradas veces en las que se escuchó que el Mainz era el rival idóneo, las que provocaron que el Sevilla confiara demasiado en sus capacidades y en su técnica, por otra parte muy superior a la alemana a pesar del resultado del encuentro.

Los hombres de Juande estuvieron sumidos a la cerrada y dura barrera de defensa del Mainz que no dejaba pasar entre el tumulto de hombres de azul a ninguno de lo nervionenses, aunque eso solo reinó en una primera parte algo atascada en ataque por parte del Sevilla.

En la segunda parte el conjunto de Nervión reaccionó a las peticiones del público y se estiró defensa y en ataque llevando las riendas del juego. Las ocasiones se sucedían una tras otra aunque la suerte no parecía estar de la mano de los sevillistas y el gol no llegaba nunca.

El Mainz se empecinó en la defensa y olvidó el ataque que había dejado a la fortuna del único punta, Romulo, que apareció en muy contadas ocasiones para dar baile a un balón cercano a la red de Notario pero muy alejado del gol.

Los minutos se sucedían rápidamente y el resultado del marcador seguía mostrando el insípido final de un debut que esperaba mostrar a un Sevilla de verdad europeo. A pesar del resultado la suerte aún no esta echada y los de Juande tienen la oportunidad de mostrar su talento en el partido de vuelta que se jugará el próximo día 29 en Frankfurt ( Alemania).

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Notario (1); Daniel Alves (0), Aitor Ocio (0), Dragutinovic (1), David (1); Maresca (3), Renato(1); Jesús Navas(2), Luis Fabiano(0) (Kepa (1), m.63), Adriano(1) (Jesuli (-), m.63) (Antonio López (-), m.82); y Kanouté (0).

Mainz 05: Wache (3); Abel (1), Friedrich(1), Noveski (0), Rose (1); Gerber (0) (Geissler (1), m.58), Ruman (1), Pekovic (2) (Demirtas (0), m.63), Da Silva (1)(Babatz (2), m.46), Thurk (1) y Romulo (1).

Tarjetas: Styles Robert (Inglaterra) (1 sobre 3). Mostró tarjeta amarilla a Pekovic (m.15) y Romulo (m.78).

EL BUENO
Maresca el jugador italiano destacó por encima de todos sus compañeros por su categoría y señorío en el control del esférico.

EL FEO
El árbitro, que parecía haber olvidado que en su bolsillo habían tarjetas amarillas.

EL MALO
La pelea desencadenada en Gol Norte entre varios hinchas del Sevilla que requirió de la participación policial.

EL DATO
A pesar de tratarse de un equipo desconocido el Mainz 05 trajo consigo un gran número de aficionados.

SALA DE PRENSA

Jürgen Klopp: “Estoy contento con el final”. “El Sevilla tuvo más ocasiones, para nosotros es un resultado casi perfecto”. “Nuestros jugadores han defendido muy bien, Kanouté y Fabiano apenas tenían ocasión”. “Teníamos los problemas de Pekovic (dos tarjetas amarillas muy pronto) y Da Silva (perdió al fuerza) pero el resto del equipo jugó bien y el resultado no pudo ser mejor”. “El Sevilla que esperábamos era el que hemos visto. Un Sevilla técnicamente perfecto”.

Juande Ramos: “El Sevilla ha generado el suficiente fútbol como para hacer gol.” “En ¾ de campo hemos dominado el juego completamente”. “Ahora me atrevería a contar 7 u 8 ocasiones de gol con posibilidad de materializarlas. Estoy satisfecho con el equipo”. “Lógicamente el gol es el problema peor estoy satisfecho con el equipo porque hemos puesto toda al carne en el asador. La salsa del fútbol es el gol y los jugadores lo han dado todo excepto el gol”. “La eliminatoria la veo al 50%, porque no haber recibido gol también es importante”.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris