Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Algo de mi murió en New Orleans

Raúl Tristán (Zaragoza)
Redacción
sábado, 17 de septiembre de 2005, 01:54 h (CET)
El Katrina ha dejado tras de sí una larga lista de muertos, pero a Mr. Bush eso no le importa, ahora sólo le preocupa lavar su imagen, esconder tras sus palabras la verdad de la tragedia: que los pobres no cuentan en los EEUU, que los ciudadanos de esa enorme porción de territorio no son americanos blancos que comen hamburguesas y llevan a rajatabla el "way of life" soñado.

Algo de mi ha muerto con ellos, pues se haga lo que se haga ahora, nada podrá volver a ser como antes. La ciudad del jazz, o mejor, su espíritu, yace bajo las fétidas aguas.

El gobierno de Bush no ha sido eficaz, ya sea por negligencia o porque la mayor parte de su esfuerzo financiero y humano se encuentra empeñado en guerras cruentas, ilegales e inútiles (esta segunda razón no la admitirá jamás el tejano). El caso es que ha habido muertes evitables, y se necesita ayuda.

Soy crítico con los EEUU, con su política exterior, con su Gobierno, pero no por ello puedo admitir la falta de solidaridad que las ONG,s españolas están demostrando con las gentes de aquel país.

Me da miedo pensar que aquellos a los cuales encomiendo con mi parte de IRPF la salvaguarda de los pobres, de los oprimidos, de los desgraciados, están negando su apoyo a las víctimas de una naturaleza desatada y de una administración incompetente.

Tal vez debamos replantearnos seriamente a quién estamos dando nuestro dinero o nuestra firma, la próxima vez que una ONG pida nuestro apoyo.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris