Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Héroes y mártires

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
sábado, 17 de septiembre de 2005, 01:54 h (CET)
Denuncia la cadena Cope que los Gobiernos central y vasco han acordado transferir las competencias de prisiones, para un posterior reagrupamiento de presos de la banda terrorista ETA en las cárceles vascas a principios de año. La hoja de ruta de la negociación finalizaría a finales de 2006 con la excarcelación masiva. A cambio, una tregua de la banda asesina.

Por otra parte el presidente de la AVT augura un “un futuro muy negro para las víctimas del terrorismo a las que les esperan, años de olvido mientras los terroristas se convertirán en héroes que llegarán a dirigir el país". Héroes y no asesinos, en fiel correspondencia con el orwelliano mundo del presidente Rodríguez.

Demasiado debilitamiento de las Instituciones del Estado está causando este Gobierno, donde un Fiscal General del Estado proclama el fin del terrorismo etarra en base que a ya no matan, y a un tácito conociemiento no desvelado. El chantaje, extorsión y las bombas no cuentan. Cuando una inmensa parte de la población no cree en los cantos de sirena, la impunidad de los crímenes ante un Estado de Derecho desarmado pueden provocar añadidos problemas.

Recuerdese que en Irlanda del Norte eran católicos contra protestantes, unionistas contra independentistas tenían bajas por ambos bandos. Cuando a un asesino se le convierte en héroe, la víctima se convierte en mártir. La causa crea líderes, y el problema se encona y multiplica. El Estado de Derecho garantiza la seguridad y la justicia, alejarse de él crea probablemente el cáncer del Estado.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris