Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Los posicionamientos cada vez más extremistas y guerramoralistas de la COPE

Paco Ramírez (Madrid)
Redacción
sábado, 17 de septiembre de 2005, 01:54 h (CET)
Constato con cierto estupor que no sorpresa la deriva extremista que están experimentando determinados programas de la cadena de radio propiedad de la Conferencia Episcopal Española hacia posicionamientos que intentan generar una confrontación y una fractura social utilizando el miedo, la desinformación y la manipulación interesada como herramientas guerramoralistas.

El tema de la homosexualidad y su continua guerra mediática contra el proyecto de ley de matrimonio civil entre parejas del mismo sexo, han sido temas habituales en gran parte de sus programas y tertulias albergando opiniones utramontanas y homófobas sobrepasando con creces la necesaria libertad de expresión, perseguibles incluso legalmente. El programa de las tardes de la COPE, dirigido por la periodista Cristina López Schlichting, ha sido siempre una muestra constante de injurias y descalificaciones hacia gays y lesbianas pretendiendo mantener la aversión durante tanto tiempo cultivada respecto a la homosexualidad en una minoritaria parte de la población, denigrante ejemplo de incitación pública al odio y a la discriminación de todo el colectivo homosexual.

En la presentación de la nueva temporada, el programa “La Tarde con Cristina”, ha anunciado que concederá un espacio al ínclito catedrático de Psicopatología de la Universidad Complutense Aquilino Polaino, donde hablará sobre “educación y familia”. Resulta completamente inaudito e incomprensible que una persona con las opiniones conocidas por todos tras su comparecencia en la Comisión de Justicia del Senado, cuyo revuelo y escándalo hizo que los que lo invitaron rechazaran taxativamente sus declaraciones, ahora venga a dirigir un programa en la radio propiedad de la Iglesia para hablar precisamente de “educación y familia”.

Es insoslayable que la Conferencia Episcopal Española se posicione claramente sobre si apoya las opiniones del Sr. Polaino, y si va a seguir dando cobertura a esta guerramoralista que ha puesto sus barricadas en la COPE, desde donde siguen abriendo más brechas en la sociedad española.

Noticias relacionadas

​Vuelve el debate del aborto

Josefa Romo Galito

Alemania: cámaras en los mataderos activadas por el móvil de los inspectores

Domingo Martínez Madrid, Baños de Valdearados (Burgos)

​Nos daba los primeros avisos

JD Mez Madrid, Olot (Gerona)

​Ser Iglesia que como María sabe decir “Aquí estoy”

Jesús Martínez Madrid, Salt (Gerona)

​Para prevenir las “Manadas”

Xus D. Madrid, Palamós
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris