Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Cuentos del matrimonio

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
viernes, 16 de septiembre de 2005, 00:01 h (CET)
Un lector norteamericano de Amando de Miguel en su sección digital llamada "Lengua Viva", le expone el siguiente cuento colegial: "George Washington le propuso a su interlocutor el siguiente problema. En un corral hay 15 caballos, 20 vacas y 18 ovejas. Si a los caballos los llamamos vacas, ¿cuántas vacas habrá? El interlocutor contestó que 35. Y Washington respondió: hay 20, pues, aunque a los caballos les llamemos vacas, seguirán siendo caballos".

A cuento de la reforma de la educación del gobierno (LOE) se me ocurre otro cuentecillo: Zetapé le preguntó a un niño educado en la Logse, que en un país imaginario de 43 millones de personas, podrían haber 10 millones matrimonios de un hombre y una mujer, 4.000 uniones homosexuales de hecho, y 28 "matrimonios homosexuales" entre hombre-hombre o mujer-mujer. Le cuestiona el prócer que si al matrimonio homosexual se le llama matrimonio , ¿cuantos matrimonios habrá?. Al no saber contestar el niño, Zetapé pedagógicamente le dijo que 10.000.028. Le vaticinó también, que de aquí a poco con algo de suerte, tan sólo habrá 28 matrimonios.

El educando logsiano ya en casa, mientras tomaban tarta de arandanos le contó la enseñanza a sus padres. Ellos con mirada complíce le dijeron que sería Eduación para la Ciudadanía.

Ya en la alcoba, cometaron los padres entre sí que les gustaban más los cuentos clasicos como los de los tres cerditos que los cuentos de Zetapé. Antes de dormir se preguntaron, ¿seremos uno de los 28?.

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris