Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Cuentos del matrimonio

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
viernes, 16 de septiembre de 2005, 00:01 h (CET)
Un lector norteamericano de Amando de Miguel en su sección digital llamada "Lengua Viva", le expone el siguiente cuento colegial: "George Washington le propuso a su interlocutor el siguiente problema. En un corral hay 15 caballos, 20 vacas y 18 ovejas. Si a los caballos los llamamos vacas, ¿cuántas vacas habrá? El interlocutor contestó que 35. Y Washington respondió: hay 20, pues, aunque a los caballos les llamemos vacas, seguirán siendo caballos".

A cuento de la reforma de la educación del gobierno (LOE) se me ocurre otro cuentecillo: Zetapé le preguntó a un niño educado en la Logse, que en un país imaginario de 43 millones de personas, podrían haber 10 millones matrimonios de un hombre y una mujer, 4.000 uniones homosexuales de hecho, y 28 "matrimonios homosexuales" entre hombre-hombre o mujer-mujer. Le cuestiona el prócer que si al matrimonio homosexual se le llama matrimonio , ¿cuantos matrimonios habrá?. Al no saber contestar el niño, Zetapé pedagógicamente le dijo que 10.000.028. Le vaticinó también, que de aquí a poco con algo de suerte, tan sólo habrá 28 matrimonios.

El educando logsiano ya en casa, mientras tomaban tarta de arandanos le contó la enseñanza a sus padres. Ellos con mirada complíce le dijeron que sería Eduación para la Ciudadanía.

Ya en la alcoba, cometaron los padres entre sí que les gustaban más los cuentos clasicos como los de los tres cerditos que los cuentos de Zetapé. Antes de dormir se preguntaron, ¿seremos uno de los 28?.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris