Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Reflexiones nómadas   -   Sección:   Opinión

El futuro de Mariano

Sergio Cano

viernes, 16 de septiembre de 2005, 00:01 h (CET)
Y Mariano dice: “a partir de hoy, aquí solo se habla de futuro”. Y Mariano añade “lo que pasó en su día ya ha pasado”. ¿Cómo ha llegado Mariano a esta conclusión tras meses de visceral oposición?, ¿cómo ha decidido marcar un punto de inflexión, un borrón y cuenta nueva, en su trabajo político diario? También asevera Mariano que está en condiciones de ganar las elecciones. El que no se consuela es porque no puede.

Esta declaración la hacía el ¿líder? del PP el mismo día que la encuesta “España hoy” de “Expansión” arroja un desalentador panorama para el tándem Mariano, Ángel y Eduardo: un 55% de los españoles califica de mala o muy mala su gestión en la oposición,… y bajando… Y eso después del veranito más que caliente que ha tenido España. Una de dos, o los de “Expansión” se han subido al carro de la confabulación polanquista anti-PP, o mucho me temo que van a llevar razón, y reflejan la fotografía de una sociedad que está harta de pirómanos sociales, crispadores underground, pancarteros de nueva planta que nos meten el miedo en el cuerpo día sí y día también, y un largo etcétera de individuos que reclaman un centro político (que no existe) desde posiciones extremadamente derechistas. Día tras día se comprueba.

Pero toca hablar de futuro, y los que hace días se echaron a la calle para protestar por la llamada “Ley de matrimonios homosexuales”, se quedan en Génova 13 y no presentan recurso al Constitucional contra la reforma del Código Civil. ¿Qué les ha pasado? ¿ahora les place la Ley? ¿Cómo va a rentabilizar Mariano esta desubicación ideológica?

“A partir de hoy, aquí sólo se habla de futuro”. Mientras tanto, el sr. Aznar divaga por el mundo echando todas pestes habidas y por haber sobre el actual gobierno de nuestro país. Mientras tanto, el sr. Acebes es el encargado de coordinar el Congreso del inmediato futuro. Mientras tanto, Zaplana sigue “arreando niebla” sin medir las consecuencias (para el PP, a la vista está) de lo que sale por esa boquita. Mientras tanto, el PP se mueve a golpe de esCOPEtazo.

Ay… Mariano… el futuro…
Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris