Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Mirilla   -   Sección:  

Bravo chicas

Nazareth Heredia
Nazareth Heredia
viernes, 16 de septiembre de 2005, 00:06 h (CET)
Las chicas lo volvieron a conseguir. Ya son tres bronces consecutivos en los tres últimos Europeos de baloncesto femenino. Perdieron en semifinales, pero no querían venirse de Turquía sin una medalla y a base de una defensa impecable se la trajeron para España tras derrotar a la gran Lituania. Pero lo mejor de todo es que este año ha sido muy completo para las niñas de nuestra canasta. En el Europeo Sub-16 vencían a Francia y conseguían la medalla de oro. En el Sub-18 alcanzaban la plata y el en Sub-19 el quinto puesto. Aunque no todo queda aquí, ya que en los Juegos del Mediterráneo de Almería subieron al tercer escalón del podio.

Nombres de jovencísimas como Alba Torrens, Tamara Abalde, Silvia Domínguez o Patricia Argüello, se van haciendo un hueco en el baloncesto nacional e internacional y se unen a mitos como Amaya Valdemoro o Marta Fernández. Aunque, todo hay que decirlo, actualmente sólo los amantes del basket saben quiénes son ellas y lo que llegarán a ser en un futuro. Otros deportes le quitan su hueco y hay que decir que en España hay bastante afición al baloncesto, pero al de Fran Vázquez, Navarro o Garbajosa.

El pasado lunes tenían su hueco en las páginas de los más leídos periódicos deportivos de nuestro país y alguna que otra cadena de televisión le dedicaba algunos minutos a su bronce. Quizás no todos somos conscientes de que han vuelto a hacer historia, pero no únicamente en nuestra historia, sino en la de Europa y es que las chicas no sólo han conseguido clasificarse para el Mundial, sino que se han confirmado como una de las grandes potencias del baloncesto europeo.

Y ahora les llega el turno a los de Pesquera, quienes sin Gasol intentarán hacer su historia en Belgrado. Toda la suerte del mundo para ellos y si llegan a conseguir lo que han hecho nuestras chicas, nos damos por satisfechos; si consiguen más, ¡olé por ellos!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris