Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Champions   -   Sección:   Deportes

El Villarreal consigue un punto en una noche histórica (0-0)

El equipo amarillo empata a cero frente al Manchester United en su primer partido oficial en la Champions League
Redacción
miércoles, 14 de septiembre de 2005, 22:00 h (CET)
Partido histórico en el Madrigal, en el debut del Villarreal en la máxima competición continental ante su afición. En la noche del estreno europeo para el equipo amarillo el ambiente en la grada fue espléndido y se colgó el ´no hay entradas`.

Juan Ramón Bermejo (Enviado especial estado El Madrigal)
El equipo castellonense comenzó fuerte y en el minuto 3 el Villarreal dispuso de la primera ocasión del partido en una jugada elaborada por Sorin y Forlán. Poco después sería el Manchester el equipo que llevara el peligro al área contraria, en el minuto 6 con un lanzamiento del capitán Paul Scholes, que la defensa amarilla supo detener. El ritmo del partido en los primeros 10 minutos era intenso y los dos equipos intentaban sorprender con el juego por las bandas. El equipo de Old Traford mejoraba su juego por momentos y en el minuto 17 pudo adelantarse gracias al remate de Silvestre tras un corner, que el guardameta del Villarreal Viera supo atajar.

El partido llegaba al minuto 20 con un mejor juego ofensivo del Manchester, que por medio de Smith y Rooney llevaban loco a los centrocampistas del Villarreal. En el 26 Van Nistelrooy estuvo apunto de enganchar con un cabezo un buen pase desde la banda que finalmente salió desviado por poco.

En el minuto 37 se vio la jugada mas clara de la primera mitad para el Villarreal. Diego Forlan recibía desde el lateral un balón ligeramente tocado por Sorín, que el jugador Uruguayo remató finalmente fuera por milímetros. Pocos minutos después tuvo la suya el Manchester por medio de Smith, con un balón que sacó ´in extremis`la defensa amarilla sobre la línea de gol. Toda la calidad de la primera media hora fue decayendo conforme se acercaba el descanso y el juego pasó a ser duro, con faltas y jugadas personales de escaso peligro. Con el empate inicial se llegaba al descanso.

En la segunda mitad Manuel Pellegrini optó por introducir en el terreno de juego al jugador italiano Tacchinardi. Con aires renovados tras el descanso la estrella del Villarreal Diego Forlán lo intentó en el minuto 50 con un disparo desde fuera del área.

La respuesta no tardó en llegar y en el 53 Rooney enganchó un balón desde la frontal que rozó el poste derecho de la portería defendida por Viera. Los dos equipos habían salido muy fuertes al terreno de juego en la segunda parte y el balón iba de un campo a otro, siempre con peligro para las dos defensas. Smith por parte del Manchester y Sorín por la del Villarreal, eran los que mas ganas le ponían en el primer cuarto de hora del segundo tiempo. En el minutoto 70 saltaba al césped Roger, que recibió una gran ovación por parte de la grada.

Pese a estar jugando el Manchester con un jugador menos desde la expulsión de Rooney, la posesión del balón estaba repartida.
Ya en la media hora de la segunda mitad era el Villarreal el que mas intención le puso al encuentro y quiso llevarse la victoria. Tacchinardi no cesaba en el intento de poner balones colgados a sus compañeros Lucho y Forlán, que no llegaron a cuajar. En el minuto 78, el jugador argentino Sorin, que estaba siendo el mas destacado del Villarreal, lo intentó esta vez con un fuerte disparo desde la banda izquierda que finalmente atajó Van der Sar.

Ferguson lo intentó con un doble cambio en su delantera, dando salida a Park y Giggs, pero seguía siendo el equipo amarillo quien lo intentaba y en el minuto 85, Gonzalo lo intentaba desde casi el centro del campo, pero el cuero llegó a la puerta de Van der Sar ya sin fuerza.

El partido llegaba a su recta final con un Villarreal muy crecido que lo intentaba desesperadamente con jugadas desde todas las posiciones. A un minuto de cumplirse el tiempo reglamentario Marcos Senna tuvo en sus botas el gol de la victoria tras efectuar un grandísimo lanzamiento de falta que se estrelló en el poste.

Con esta última jugada se llegaba al final del partido y el Villarreal arrancaba un valioso empate frente a un rival complicado, el Manchester United. Con este resultado el Villarreal sumaba su primer punto en la Champions League.

FICHA TÉCNICA

Villarreal: Viera, Gonzalo, Arruabarrena, Forlán, Josico (Tacchinardi, min. 46), Guayre ( Figueroa, min.65), Sorin, Hector Font ( Roger, min. 70), Kromkamp, Q. Álvarez, Senna .

Manchester United: Van der Sar, Heinze (Richardson, min. 33), Ferdinand, C. Ronaldo ( Giggs,min.80), Rooney, Van Nistelrooy (Park, min. 80), Smith, Scholes, O´Shea, Fletcher, Silvestre.

Árbitro: Kim Milton Nielsen (DIN), ( 2 sobre 3 ), mostró cartulina amarilla al jugador local Kromkamp y cartulina roja a Rooney por doble amonestación.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio El Madrigal ante 22.000 espectadores.

EL BUENO
Juan Pablo Sorin, que jugó un partido soberbio.

EL MALO
Viera, el portero del Villarreal, pese a no encajar ningún gol, se mostró inseguro en varias ocasiones.

EL FEO
Rooney, que fue expulsado por doble amonestación.

EL DATO
El joven jugador del Manchester Cristiano Ronaldo disputó el partido pese a que su padre había fallecido horas antes.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris