Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Galapagar: pan y toros

Esperanza Robles (Madrid)
Redacción
miércoles, 14 de septiembre de 2005, 23:38 h (CET)
“…Chalés unifamiliares, bloques de viviendas, Centro de Ocio, nueva circunvalación, zona industrial, aparcamiento en la estación de La Navata, campo de golf en las praderías de El Congosto…” Así reza entusiásticamente el nuevo plan urbanístico diseñado por el Ayuntamiento de Galapagar…

Luces y fuegos de artificio que conviven en potencia con sus sombras actuales. Sombras que necesitan urgentemente ser iluminadas con realidades, con soluciones concretas… Por ejemplo: mi nieto debía haber empezado su andadura escolar en la Escuela Infantil El Manantial el 6 de septiembre, a pleno funcionamiento. Hoy, a 13 del mismo mes, la Escuela –aunque abierta- no puede todavía recibir dignamente a sus alumnos, pues las obras de acondicionamiento están inconclusas. ¿Habrá fallado el presupuesto o asignación económica…? ¡Cualquiera sabe…! Sin embargo, que no falte el dinero para sufragar las fiestas populares que están teniendo lugar ahora con todo lucimiento y boato pretencioso! Al pueblo Pan y Toros.

La educación puede esperar, señores… Pero no acaba aquí este panorama surrealista: aunque la Escuela consiga estar debidamente acondicionada pronto, los padres únicamente podrán llevar a sus hijos en coche, pues no sólo no hay paradas de autobuses próximas, sino que unas obras de construcción, con sus zanjas, máquinas, materiales y obreros, corta radicalmente el paso por el frente y no se ha previsto un solo atajo para comunicar el Centro con el núcleo urbano, del que está bastante retirada. Quienes tengan que desplazarse a pie por fuerza, deberán tomar una peligrosa carretera sin semáforos, pasos de cebra ni un triste arcén. Jugarse la vida en unos metros será un ejemplo práctico más de esa educación vial que será impartida en las cercanas aulas de una Escuela olvidada por el Ayuntamiento de Galapagar.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris