Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El arte de la guerra   -   Sección:   Opinión

Actualidad, divino tesoro

Santi Benítez
Santi Benítez
miércoles, 14 de septiembre de 2005, 23:38 h (CET)
Mientras Rajoy pedía a los cargos del PP que sólo se hablara de futuro, en clara alusión a olvidar el pasado (cosa que le viene de perillas, si le sale bien, teniendo en cuenta las meteduras de pata de la administración PPista mientras estuvo en el poder y las continuas meteduras de pata del PP en la oposición), en Noruega respiran tranquilos al haberse quitado de enmedio a un Bondevik que tuvo los bemoles de hacerle guiños a la extrema derecha para mantenerse en el poder al verle las orejas al lobo cuando finalizaba la campaña.

Siendo como es el país más rico del mundo y donde mejor se vive, que no lo digo yo, lo dice el estudio de calidad de vida de la ONU, Bondevik, sin bajar los impuestos, hizo recortes en las coberturas sociales de los ciudadanos noruegos. Y eso le pasó factura en un país que tiene los impuestos más altos de la UE, y la cobertura social más progresista. Sin embargo, si se leía el periódico "el Mundo" los ciudadanos nos encontrábamos con que dicho personaje resulta que, textualmente, "ha logrado una prosperidad sin precedentes para esta nación". Que ingratos estos votantes. Deberían haber terminado el artículo del Mundo con la coletilla "a Aznar le pasó lo mismo" y así hoy nos echábamos unas risas.

Mientras, Bush se daba una tercera vueltita por New Orleans, esta vez si por los sitios más afectados (ahora que no hay nadie no fuera a ser que le cayera alguna otra cosa que críticas) y reconocía, por fin y con cierta tibies, que parte de la culpa de lo que había pasado era suya, negando, eso sí, que hubiera pasado porque la población no fuera blanca. Quitando que lo reconoció porque pensaría "para que negar lo evidente", es triste que el presidente de un país tan tremendamente multirracial como los Estados Unidos tenga que aclarar que lo ocurrido no tenía nada que ver con el color de piel de los ciudadanos afectados. Aunque él que se pica, ajos come.

Animando la fiesta del panorama de actualidad político nacional nos encontrábamos con Esperanza Aguirre, que de Ministra de Educación y Cultura ha pasado a independizar Catalunya del Estado Español. Porque claro, eso de que Endesa se vaya fuera del "territorio nacional" tiene muy preocupados a los ciudadanos. Pero no seamos malos, eso pasa porque, como dice mi buen amigo CartDestr, la marquesa del ave de Zaragoza está muy preocupada por los consumidores, y así se lo ha dejado claro a la dirección de Caja Madrid y de Tele Madrid. Que no se diga.

Por otro lado nos encontrábamos con un artículo en el que se tildaba de sectario al PSOE. Ese artículo me ha abierto los ojos a porqué, según Arenas, hay gente de izquierdas que se está pasando al PP. No tiene nada que ver el alcohol o los psicotropos, es por el sectarismo y porque Acebes Paniagua es más divertido que Pepe Blanco, sin lugar a dudas. Aunque lo que no tiene lógica es que, si el PSOE es un INEM para sus afiliados como decía el artículo, estos salgan corriendo a afiliarse al PP. ¿O sí? Yo es que ya no sé por donde coger a estos "liberales", o "conservadores", o "democristianos", o lo que sea, si es que son algo. Pero ya se sabe, lo que pasó, pasó.

Actualidad, divino tesoro...
Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris