Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Champions   -   Sección:   Deportes

El Betis pierde frente al Liverpool en su debut en Champions (1-2)

El conjunto verdiblanco fue muy superior y sólo le faltaron los goles
Redacción
miércoles, 14 de septiembre de 2005, 00:56 h (CET)
La fiesta continuó incluso después de que el árbitro pitase el final del partido, el debut bético tiñó de verdiblanco Europa con un juego muy superior al que tan sólo le faltaron los goles. El Campeón de Europa intimidó en la primera parte del encuentro a su rival con los goles de Sinama y Luis García en los primeros 15 minutos.

Ángela Rodríguez (Enviada especial estadio Manuel Ruiz de Lopera)
El Manuel Ruiz de Lopera abría sus puertas al primer partido de Champions del Betis con ansias de victoria y excesivo respeto al Liverpool del madrileño Rafa Benítez. El encuentro comenzaba con el gol de Sinama que tras una jugada del nuevo fichaje de los `reds´, Crouch, hacía una vaselina perfecta marcando el gol que despertaría los expectantes nervios del Betis.

Los verdiblancos no dieron pie con bola en lo que al ataque respecta y encajaron, sin poder remediarlo, el que sería el gol de la victoria para el Liverpool en el minuto 13 de la primera parte. Luis García recogió el balón frente a la red verdiblanca y marcó en el primer palo sin apenas esfuerzo.

Las gradas ardían en gritos, querían evitar la caída de los de Serra en el abismo que el conjunto británico abrió en mitad del terreno de juego. La primera parte no la salvó tampoco la salida de Dani del que todos esperaban el gol que lo caracterizó en la final de la Copa en el Vicente Calderón. Se iban los primeros 45 minutos más uno con el amargo sabor de la derrota.
Las imprecisiones en el juego de los béticos en la primera parte se tornaron esfuerzo, ambición y constancia en la segunda. Los de Benítez no permitían el gol pero encajaban una tras otras las ocasiones del conjunto verdiblanco. Las ocasiones culminaron con una jugada de Arzu sólo ante el guardameta Reina que dio lugar en el minuto 51 al único gol andaluz de la jornada.

Pero el marcador seguía del lado de los `reds´, las jugadas sucedían una tras otra con ocasiones perfectas de gol que no acababan de darse. El descuento de 5 minutos solo dio paso a una desesperante lucha por el gol por parte de los béticos y una relajada posesión del balón del portero rival.

El árbitro pitó el final del partido y el estadio se levantó para despedir a un “Euro-Betis” más consolidado que nunca y conocedor de sus capacidades en el terreno de juego continental. La superioridad innata del rival solo se vio en el número de goles y la derrota no expulsó a un esperanzado Betis del campeonato.

FICHA TÉCNICA

Real Betis: Doblas (1); Melli (1), Juanito(0) (Xisco (2), m.46), Rivas (1), Oscar López (2); Valera(1), Arzu (2) (Capi (2), m.71), Assuncao(0), Joaquín(1); Fernando(1) (Dani (1), m.35) y Oliveira (0).

Liverpool: Reina (2); Josemi (1), Hyypia (2), Carragher(1), Traeré(1); Luis García (3), Sissoko(0), Xabi Alonso(2), Zenden (0) (Riise (1), m.65); Sinama-Pongolle(3) (Gerrard (1), m.73) y Crouch (2)(Cissé(1), m.58).

Goles: 0-1: m.1, Sinama-Pongolle. 0-2. m.14, Luis García. 1-2: m.51, Arzu

Tarjetas: Konrad Plautz (Austria).Mostró tarjeta amarilla a Carregerh (m.47) y Reina (m.88) Puntuación del árbitro 2 sobre 3.

EL BUENO
El gol de Sinama Pongolle en el minuto y medio de la primera parte tras una gran jugada de Crouch.

EL FEO
Los nervios de los jugadores verdiblancos en los primeros 20 minutos de juego.

EL MALO
Los cuatro saques de puerta de Reina. El portero del Liverpool echó fuera todos sus tiros con el pie.

EL DATO
La afición bética ha demostrado su pasión despidiendo a su equipo en pie con aplausos y cánticos a pesar de la derrota.

SALA DE PRENSA

Rafa Benítez: “En el primer tiempo conseguimos dos goles e intentamos mantener el juego. En al segunda parte ellos apretaron más y tuvieron opción de encajar ese gol”. “Con respecto a Gerrard decir que intentamos proteger a algunos jugadores y usar otros jugadores que estén frescos”. “Nosotros hemos hecho un buen trabajo, hemos estado juntos y sabiendo lo que teníamos que hacer”. “Sabíamos que iba a ser difícil, que el rival es complicado”. “Ellos hicieron un buen partido en ataque y nosotros en contraataque. En cuanto a la clasificación estamos empezando y aún no hay nada que decir”. “Nosotros hicimos una buena primera parte y ellos una buena segunda parte y en el fútbol el que me te más goles es el que gana”.

Lorenzo Serra Ferrer: “Lo importante es que al Liverpool le hemos generado 6 o 7 ocasiones de gol”. “Si somos capaces de corregir estos lapsus, estos tiempos muertos tenemos que aspirar a lo que aspiran los demás equipos. ¿Por qué no vamos a tener la suerte que ha tenido el Liverpool cuando juguemos en su campo?”.

Juanito: “Me siento decepcionado con el inicio del juego”. “El cambio ha sido táctico y estamos aquí APRA ayudar”. “No podemos arrojar la toalla”. “Ellos han tenido bastante acierto en las jugadas peor no ha existido mucha superioridad, lo que pasa es que el primer gol nos ha descuadrado”.

Xisco: “Ahora ya no se puede hacer nada. La actitud y la mentalidad han sido correctas”. “hay que pensar que en el domingo”. “Hemos pagado entrecomillas la novatada. Estábamos jugando con el Campeón de Europa y nos ha faltado concentración”.

Luis García: “Es un campo complicado. Un equipo muy difícil y hemos sacado tres puntos”. “El Betis es muy difícil a la contra”. “EN la segunda parte el derroche de físico de la primera nos ha pasado factura”. “El Betis ha hecho un gran partido y espero que nos encontremos los dos al final”.

Arzu: “En definitiva el Liverpool ha tenido tres ocasiones y ha metido dos, lo que hacen los grandes equipos”. “Se ha visto a un Betis muy ambicioso en la segunda parte y creo que hemos contagiado a la afición”. “Han tenido menos ocasiones que nosotros y han sabido materializarlas. Creo que hemos pecado de inocentes”.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris