Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Tu referencia económica   -   Sección:  

El bloqueo de los azulejos

Máximo Sedano

lunes, 26 de septiembre de 2005, 01:19 h (CET)
El Gobierno de Marruecos ha decidido paralizar el incremento de los aranceles que tenía pensado llevar a cabo a las importaciones de azulejos españoles, y en particular los valencianos que son los que copan el sector en nuestro país.

Según indicó el pasado viernes el Gobierno de la Comunitat Valenciana, la presión ejercida sobre el Reino del país norteafricano y sobre las instituciones europeas has ido clave para que Marruecos paralice esta medida hasta que analice toda la información que le ha facilitado la autonomía española.

Sin duda, una de las principales causas de esta decisión del gobierno marroquí está en las reuniones mantenidas la pasada semana entre el Secretario Autonómico de la Comunitat de Relaciones con la UE, representantes marroquíes, y miembros de la representación permanente de España en la Unión Europea. Según estas reuniones, la Comunitat Valenciana va a seguir analizando y defendiendo las exportaciones a Marruecos del sector cerámico por poner en peligro su situación y por otro lado, el gobierno de Rabat se ha comprometido a informar puntualmente a la Comunitat Valenciana de cuantas decisiones se tomen desde la capital marroquí.

Esperemos que por el bien del mercado y en concreto del mercado cerámico, las autoridades marroquíes no pongan finalmente trabas a las importaciones de azulejos españoles y se comporten como debe ser un país que quiere incrementar sus relaciones tanto políticas como económicas con Europa en general y con España en particular.

Que así sea.
Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris