Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Manos sobre España

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
miércoles, 14 de septiembre de 2005, 01:03 h (CET)
Retumban todavía las palabras del fallecido batasuno Idigoras en el Congreso de los diputados , increpando a que se quitaran las manos españolas de Euskadi. Esa frase es el hito obsesivo de los nacionalistas periféricos.

En plena crisis energética mundial, donde colea una OPA de empresas participadas por la caja de ahorros catalana pretende engullirse a la mayor eléctrica de implantación estátegica en el territorio español, es el ministro catalán Montilla el que acusa de "politizar y de provocar la división de los pueblos de España, que es lo que está haciendo de forma absolutamente irresponsable", a quienes ven el peligro de monopolio regionalista de un sector nacional. Se atribuye "responsabilidad" el ministro causante de la denominada "deportación" de la Comisión del Mercado Tecnológico (CMT) de Madrid a Barcelona.

Por otra parte, en la autonomía vascongada es el "Ente Vasco de la Energía" el que persigue la sustitución de la electricidad generada en los pantanos del Duero y la central nuclear de Santa María de Garoña (situada en Burgos) con el gas natural traído en buques metaneros de Argelia o Venezuela y tratado en la plantas de ciclo combinado y de regasificación de Bahía de Bizkaia. El mismo perro con distinto collar, el futuro eléctrico que pasa por centrales de ciclo combinado (con gas) desde la independencia productiva de éstas autonomías, que por añadidura venderían energía a "España".

El delirium tremem es el esperpento del azote republicano de ERC ante lo español, con la presentación en el Congreso a favor de que el catalán, el gallego y el euskera sean oficiales en todo el Estado,para que éstas lennguas se estudien en colegios, institutos y universidades de todas las Comunidades Autónomas.

Delirio independentista con rango colonizador expansivo, sólo puede ser comprendido desde las palabras del batasuno. Ante tal desafío sólo cabe una respuesta: Quitad vuestras manos no españolas de España.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris