Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

Victoria a la vieja usanza

Javier Brazales
Redacción
miércoles, 14 de septiembre de 2005, 01:13 h (CET)
El otro día viendo la etapa de Heras en Pajares, creí retroceder en el tiempo casi veinte años cuando un segoviano lanzaba ataques del mismo tipo al que hizo el bejarano, era Perico Delgado.

La etapa tenia todos los condicionantes para hacer de ella una de las que quedan en el recuerdo. Tiempo muy complicado, puerto durísimo y un ciclista con hambre de gloria obligado a jugárselo todo a una carta. Contrariamente a lo acostumbrado, en lugar de atacar cuando la carretera pica hacia arriba, busco la victoria bajando a toda velocidad. El ruso Menchov vio, desesperado, como Roberto Heras ponía la directa hacia una nueva victoria en la ronda española sin poder hacer nada para evitarlo.

A posteriori todos son loas para Roberto Heras, el cual tiene una especie de romance con la vuelta a España que no le ocurre en otras carreras. Año tras año ha fracasado en su asalto al Tour de Francia, sinceramente no encuentro el motivo para ello, ya que aun siendo la participación en la ronda gala muy superior no es entendible esos fracasos tan estrepitosos donde ni siquiera era capaz de llegar con los mejores.

Ciertamente hay que quitarse el sombrero ante el pequeño corredor salmantino ya que su gesta será recordada durante mucho tiempo, además pienso que muchos corredores deberían tomar nota y buscar emularle, el ciclismo en general lo agracederia.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris