Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Presidente y político

Antonio Valencia
Antonio Valencia
miércoles, 14 de septiembre de 2005, 01:13 h (CET)
Para todos los que amamos el deporte, pocas cosas hay peores que mezclarlo con la política y esto es algo que el presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, está haciendo a lo largo y ancho de su mandato.

Una de sus primeras decisiones fue la de eliminar la bandera española del lugar que ocupaba en varias instalaciones barcelonistas. Este hecho, que cuadra con la ideología del presidente, le ha hecho mucho daño a la imagen del club fuera de Catalunya, algo que ha sido reiteradamente denunciado por las propias peñas blaugranas.

La última decisión en ese sentido ha sido la de apoyar públicamente el nuevo Estatuto de Autonomía de Catalunya, que está en pleno debate de cara a su aprobación, reivindicación ésta de la que se ha desmarcado la plantilla, que ha demostrado así bastante más seny que el máximo mandatario catalán.

Es evidente que en buena parte de los clubes de fútbol españoles sus presidentes los utilizan como plataforma para sus aspiraciones económicas, pero no es habitual que suceda lo mismo con las tendencias políticas. El único caso comparable era el de Jesús Gil, pero el suyo no era un partido al uso, sino más bien un movimiento personalista al calor de determinados intereses urbanísticos.

Esperemos que estas veleidades políticas del señor Laporta no se contagien a otros presidentes, por el bien del fútbol, porque lo poco que le faltaba al deporte rey es que le metieran en política. Como en tiempos pretéritos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris