Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Jornada 2   -   Sección:   Deportes

El Espanyol suma sus primeros tres puntos esta temporada (1-2)

Un Málaga sin acierto cae derrotado en casa ante un equipo que tuvo mucha suerte
Redacción
domingo, 11 de septiembre de 2005, 23:17 h (CET)
El Málaga perdió 1-2 un partido que tenía ganado en oportunidades de gol, pero la mala suerte quiso que el rival se los llevase a casa tras un partido en un partido donde el centro del campo malaguista estuvo bastante deficiente

Nazareth Heredia (Enviada especial estadio La Rosaleda)
El encuentro comenzó tranquilo, pero enseguida los de Tapia denotaron una clara ventaja sobre su rival y las llegadas a portería eran continuas. Sin embargo, la suerte parecía no estar de su lado y en la segunda llegada a puerta de los catalanes, Zabaleta se sacaba un puntapié desde fuera del área que acabó entre las redes. El Málaga no se vino abajo y siguió insistiendo, pero Kameni y el larguero hicieron bien su trabajo.

Las continuas llegadas a portería de los locales fueron rematadas por Morales, que pese a no entrar en los planes iniciales de la semana como titular, acabó siéndolo y no defraudó, siendo el jugador que más veces remató durante ell encuentro creando serias ocasiones de peligro a los de Lotina.

La mala suerte continuó en la segunda parte
En la segunda parte, el equilibrio entre los dos conjuntos fue más notable y las llegadas a la portería por parte del Málaga disminuyeron, aunque nadie podía presagiar que la mala suerte aumentaría. Tras un remate de Gerardo que terminó en el larguero, el contraataque del Espanyol fue letal. Un centro de Tamudo fue convertido en gol por Luis García. Las pocas oportunidades del Málaga en la segunda parte volvían a ser carne de cañón para el larguero.

A dos minutos del final, un penalti de costa sobre Morales fue rematado por Gerardo, quien consiguió colocar el 1-2 en el marcador. Ya en el tiempo de descuento, el árbitro volvía a señalar un penalti, esta vez a favor del Espanyol, que paraba Arnau de forma magistral.

Lotina, contento con el resultado, señalaba que lo mejor no fue el fútbol que hicieron, sino la actitud del equipo. Por su parte, el técnico malaguista destacaba que quizás habían merecido algo más en los dos partidos que habían disputado.

FICHA TÉCNICA

1- Málaga: Arnau(2), César Navas(2), Alexis(1)[Edgar (1) 64], Gerardo(1), Nacho(2), Valcarce(1)[Pablo Couñago (1) 72], Morales(3), Salva (1)[Anderson (1) 64], Fernando Sanz (cap) (1), Duda (2), Juan Rodríguez (1)

2- Espanyol: Kameni (3), David García (1), Lopo (1), Costa (2), Luis García (2) [Moisés 84 (1)], Fredson (2) [Rieira 89 (1)], Juanfran (1) [Corominas 68 (1)], domi (1), Zabaleta (2), Jarque (1), Tamudo (cap) (2)

Goles: 0-1: Zabaleta M, 43. 0-2: Luis García Mº 62. 1-2: Gerardo (penalti) Mº 73

Árbitro: Lizondo Cortés (Comité Valenciano) Amonestó a Gerardo, David García, Lopo, y Costa) Puntuación: 0/3.

Incidencias: Estadio La Rosaleda ante unos 20.000 espectadores. Buena temperatura en Málaga.

EL BUENO
Kameni. El cancerbero espanyolista salvó a su equipo de la derrota efectuando paradas imposibles.

EL MALO
El árbitro. El colegiado no tuvo su noche. .El desconcierto del valenciano se vio reflejado en un partido complicado de arbitrar: no estuvo a la altura.

EL FEO
La afición. Insultaron a Kameni en cada saque de meta y le regalaron palabras racistas.

EL DATO
Los goles. 22 son los goles que llevan ambos equipos en los últimos cuatro encuentros en La Rosaleda.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris