Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

La tontería del mes

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
martes, 13 de septiembre de 2005, 01:09 h (CET)
Estaba una la noche del viernes haciendo zapping, tratando de encontrar algún programa interesante en la televisión –fracaso garantizado, ilusa de mí- cuando sintonicé Tele 5. Estaban emitiendo un programita, no sé si cultural, llamado TNT que, al parecer, es el sustituto de Crónicas Marcianas y que va dirigido, principalmente, al público joven que no sale los viernes de casa. Una especie de complemento audiovisual de la LOGSE.

Estaban en dicho programa analizando el fenómeno del huracán Katrina que ha asolado el estado de Louisiana en EEUU. Y que ha dejado Nueva Orleans destrozada.

Pues bien, los argumentos que los “intelectuales” contertulios exponían eran parejos a los que exponían en Crónicas Marcianas otros intelectuales de la talla de Marta, Kiko, Aida o similares.

Naturalmente salió a paseo el famoso y marxista Protocolo de Kyoto. Y el calentamiento del planeta. Y, cómo no, la responsabilidad genocida del presidente Bush en el desastre. ¡Toma topicazos para mentes débiles! El presentador, intentando ejercer con una imparcialidad de la que evidentemente carece, nos contaba que ya se sabe que el señor Bush “no es amigo del medio ambiente, o del cero ambiente” Vamos que le importa un pimiento la naturaleza. Lo cual es un crimen para toda mente debidamente aleccionada por la progresía. Y así vamos preparando el argumento: la naturaleza se ha vengado de Bush matando a los pobres de Nueva Orleans.

Explicaban los presentes, entre otras barbaridades, que USA se había negado a firmar el protocolo de Kyoto, ese que pretende combatir el presunto calentamiento –hace 30 años era enfriamiento y es presunto porque nada hay seriamente demostrado- del planeta que va a acabar con la humanidad. Y claro, la conclusión era lógica: si Bush hubiera firmado el dichoso tratado, el Katrina no hubiera asolado Estados Unidos. Como lo oyen. La madre naturaleza formando parte de la Alianza contra las democracias de Rodríguez y tomándose la justicia por su mano decidiendo castigar al capitalista, genocida y totalitario Bush, el que representa a todos los ciudadanos de los Estados Unidos, ese Gran Satán.

Ni que decir tiene que USA es el país que más CO2 emite a la atmósfera y, por tanto, el mayor responsable a nivel mundial del famoso calentamiento. Claro que se callan que USA es el país más industrializado del mundo y por eso emite tanto CO2 –por cierto ¿qué estudios determinan que la emisión de CO2 sea definitiva para el presunto calentamiento?-.

¡Ya quisiera Etiopía!. También se callan que los antiguos países comunistas jamás cuidaron el medio ambiente. ¿Alguien se ha preguntado, con la poca industria que tiene, cuánto CO2 emite a la atmósfera la comunista Corea del Norte, en términos relativos? ¿A qué no? El caso es culpar a Estados Unidos por la formación de huracanes.

Como no podía ser de otra forma, Bush es el responsable por los muertos que ha provocado la madre naturaleza. Se callan que se pidió por parte del Alcalde y del Gobernador del Estado a todos los ciudadanos de Nueva Orleans que abandonasen la ciudad. Y en un reportaje llegaron a afirmar que las autoridades no habían tenido en cuenta que en Nueva Orleans había muchos pobres (aquí imagínense las imágenes de los pobres niños etíopes) y que los pobres no se podían desalojar. ¿Me quieren explicar por qué? ¿Qué clase de misterio encierrar la pobreza que es imposible el desalojo de un pobre?

La traca final fue sacar a paseo no se qué profecía que habla de hobbits y de que el cuarto mundo será destruido con grandes huracanes y por inundaciones. El agua traerá el final del Mundo. ¡Armageddon!

En resumen: hombre blanco malo, Manitú castiga.

En fin, todo un programa cultural para mentes débiles. Y esto es nuestra televisión. Luego, ¿de qué nos extrañamos?

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris