Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Jornada 2   -   Sección:   Deportes

El 'Guaje' Villa empata un partido que era del Zaragoza (2-2)

El conjunto maño hizo una primera parte fantástica en el debut ante su afición
Redacción
domingo, 11 de septiembre de 2005, 22:13 h (CET)
Se le escapa la victoria al equipo aragonés en un partido que parecía tener controladado tras remontar en la primera pero salió al campo un crack que se llama David Villa y empato el partido en el primer balón que tocó.

David Secorun (Enviado especial estadio La Romareda)
Buena entrada en el estadio La Romareda y gran ambiente para ver el primer partido de la presente temporada entre el Real Zaragoza y el Valencia. Víctor Muñoz dispone un equipo con la novedad de Diego Milito, el recién llegado juega como titular junto a su hermano en un mismo equipo por primera vez. En el Valencia no juega de inicio Aimar debido a las molestias que arrastra toda la semana, Angulo ocupa su plaza.

Primera Parte: partido muy intenso en el comienzo, en el minuto 1 el Valencia se adelanta en el marcador, Baraja realiza un pase en profundidad para Di Vaio y este cede a Angulo que marca un gran gol. El Zaragoza responde al gol con un tiro que salva Cañizares. Los maños mantienen más el balón y en el minuto 7 el nuevo fichaje Ewerthon empata el partido. El brasileño poco después tendrá que abandonar el terreno de juego por un golpe en la cabeza en la disputa de un balón con Ayala, le sustituye Cani. Muchas ocasiones para ambos equipos, el balón va de portería a portería con mucha profundidad.

El Zaragoza marca el segundo a centro de Toledo desde la banda izquierda que remata Cani de cabeza y bate a Cañizares. Poco después se lesiona César y es sustituido por Valbuena. El equipo maño parece que se crece con el gol y domina el centro del campo. El Valencia, por su parte sigue agazapado atrás y no consigue conducir al equipo hacia arriba, sin duda la falta de Aimar es una posible causa.

En los últimos minutos de la primera parte el Zaragoza baja un poco el ritmo y duerme el partido a favor de sus intereses. El equipo de Víctor a sido superior en el primer asalto.

Segunda Parte: Se reanuda el encuentro con un juego más tranquilo y equilibrado, el Valencia sigue jugando con un punta y más que presionar para hacerse con el balón en el centro del campo lanza balones hacia la suerte de Di Vaio. Quique Sanchez Flores decide dar más frescura al ataque valencianista y da entrada a Pablo Aimar. El argentino le da más precisión al equipo e intenta el acoso a la defensa Zaragocista. En el equipo local destacar esta segunda parte a Savio que desborda con facilidad por la banda izquierda.

El Zaragoza opta por jugar al contragolpe en los últimos minutos y retrasa su línea defensiva para conservar el resultado. El míster valencianista da entrada a Villa para quemar sus últimas opciones y primer balón que toca: gol. Impresionante la efectividad de este jugador que pidé la titularidad a goles.

Con el gol el Valencia se viene arriba en busca de la victoria y encierra al Zaragoza que parece más cansado. Pero no habrá más goles y el partido queda en tablas.

El Valencia se lleva un punto de La Romareda que le sabe bien pero su imagen fuera de casa que tanto se espera en el club sigue sin mejorar.

FICHA TÉCNICA

Zaragoza: César (Valbuena, min.30); Ponzio, Alvaro, Gabriel Milito, Toledo; Movilla, Zapater; Ewerthon (Cani, min.12), Oscar (Sergio García, min.86), Savio; y Diego Milito.

Valencia: Cañizares; Albiol, Ayala, Moretti, Fabio Aurelio; Rufete, Albelda, Baraja (Villa, min.76), Mista; Angulo (Aimar, min.62) y Di Vaio (Vicente, min.69).

Goles: 0-1. min.1. Angulo; 1-1. min.7. Ewerthon; 2-1. min.28. Cani; 2-2. min.80. Villa.

Árbitro (3 sobre 3): Undiano Mallenco, del C.T. Navarro. Amonestó con tarjeta amarilla al local Alvaro y a los visitantes Moretti, Albelda y Albiol.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 35.000 espectadores.

EL BUENO
El brasileño Ewerthon, desde su llegada el equipo a mejorado en el centro del campo, marco 1 gol y a los 12 minutos se lesionó.

EL MALO
Albelda, un partido para olvidar, sin la presencia de Aimar el centro del campo valencianista esta completamente descompensado.

EL FEO
Quique Sánchez Flores, tardó mucho tiempo en realizar cambios que necesitaba urgentemente su equipo.

EL DATO
El Zaragoza sigue sin ganar al Valencia en la Romareda, el equipo che se le resiste en los últimos años.

SALA DE PRENSA

Víctor Muñoz: “El Zaragoza jugó una primera parte a muy buen nivel”. “Se nos ha escapado un partido que teníamos controlado, en la segunda parte nos hemos ido atrás y lo hemos pagado."

Quique Sánchez Flores: “Nos ha faltado definir las ocasiones de la primera parte”. “El equipo a llegado al final mejor físicamente que el Zaragoza y con el gol de Villa hemos tenido el control del partido”.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris