Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Jornada 2   -   Sección:   Deportes

El Villarreal arranca un valioso empate ante un duro Sevilla (1-1)

El conjunto amarillo tiró de orgullo para sacar el partido y dejar buen sabor de boca antes de comenzar su participación en Champions
Redacción
domingo, 11 de septiembre de 2005, 21:55 h (CET)
El conjunto de Pellegrini fue recibido con una ovación en el primer partido de la temporada en El Madrigal en un partido que no supo rematar un Sevilla crecido tras el primer gol.

Juan Ramón Bermejo (Enviado especial estadio El Madrigal)
La primera parte comenzó con el dominio del conjunto amarillo que administraba las posesiones y con un Sevilla expectante que buscaba los balones a la contra. El Villarreal gozado de ocasiones clarísimas como la que tuvo Forlan en sus botas en el minuto 20 de partido a pase de Riquelme, de éstos jugadores nació el mayor peligro de los de Pellegrini en los primeros compases del partido.

El partido cambió de rumbo tras la lesión de Riquelme antes de la primera media hora de partido lo que se tradujo en menor posesión del quipo castellonense y más dominio del conjunto hispalense lo que propició un aumento en los ataques del conjunto sevillista en el último cuarto de hora el cual tuvo su cenit en el minuto 40 con el gol del brasileño Adriano tras un fallo en la defensa de Q. Álvarez que dejo franco el disparo a un Adriano que no perdonaría llevando el balón a la derecha de las mallas del debutante Viera.

Ya en los últimos compases de la primera mitad se produjo la jugada clave del partido (min. 44) un penalti provocado sobre muy protestado por la grada que no supo materializar un Kanouté que envió la pelota a la izquierda del marco defendido por Viera.

Con esta acción se llegaba al final de la primera parte con un Sevilla que pudo rematar el partido y que más tarde lo acabaría pagando, los jugadores se marchaban al descanso y el árbitro recibía una sonora pitada de parte de la grada.

En la segunda parte no sabemos que dijo Pellegrini a sus jugadores pero el Villarreal salió con otra mentalidad y cogió las riendas del encuentro manejando la posesión de la pelota y pensando en la necesidad de remontar ese partido.

La segunda parte comenzaba con un cambio por cada equipo, entraban Sorín y Antonio López que aportaron frescura a las bandas de ambos equipos, el Villarreal aún sembraba alguna que otra indecisión en el centro del campo y el Sevilla intentaba con un juego rápido y con las aportaciones por la banda derecha de Maresca hacerle llegar balones a Kanouté muy activo en todo el partido y que intentaba resarcirse del penalti fallado pidiendo la pelota en cada jugada de ataque sevillista.

En la recta final del encuentro el conjunto amarillo buscaba sin cesar la “Bota de Oro” de Forlan sin acabar de finalizar hasta que el cambio de sistema que realizó Pellegrini jugándosela a cara o cruz con la salida de Lucho por Josico dio sus resultados en el minuto 74 cuando éste se daba la media vuelta dentro del área pequeña de Palop y batía al meta sevillista creando la ilusión de la grada que volvía a creer en la victoria de su equipo.

De aquí hasta el final constantes intentos de los amarillos por llevarse el encuentro mas con el corazón que con la cabeza y acciones individuales del Sevilla por medio de Saviola y Jesús Navas sin éxito.

Así pues el Sevilla perdía dos puntos que tenía ganados y el Villarreal lograba su primer punto en el campeonato liguero en busca de su mejor estado de forma para el debut europeo delante del Manchester United.

FICHA TÉCNICA
1- Villarreal CF: 13 Viera, 2 Gonzalo, 3 Arruabarrena, 5 Forlan, 6 Josico, 8 Roman, 15 Kromkamp, 16 Q. Álvarez CAP, 18 Tacchinardi, 21 Cazorla, 23 J.Mari.

Sustituciones: 25’ Román por H. Font, Arruabarrena por Sorín (descanso) y Josico por Lucho, min. 68.

1- Sevilla CF: 1 Palop, 3 David CAP, 4 Alves, 11 Renato, 12 Kanouté, 16 Adriano, 18 Martí, 20 A. Ocio, 25 Maresca, 28 D.Prieto, 30 Kepa.

Sustituciones: Adriano por A. López (descanso), Maresca por Navas 55’ y Kepa por Saviola 57’.

Árbitro: Megía Dávila (2 sobre 3) del colegio madrileño, mostró cartulina amarilla a A. Ocio 20’, Gonzalo 30’, Arruabarrena 43’ y tarjeta roja a Tacchinardi 86’

Incidencias: Partido disputado en El Madrigal, Villarreal ante unos 21.000 espectadores.

EL FEO
La lesion de Riquelme que será duda para el partido de Champions de este miércoles.

EL BUENO
Maresca el nuevo jugador del Sevilla a sido un quebradero de cabeza por la banda.

EL MALO
Tacchinardi fue expulsado por una dura entrada sin intención de jugar el balón.

EL DATO
El guardameta Viera debutó en el dia de hoy y con una actuación notable.

RUEDA DE PRENSA

Manuel Pellegrini: "Sacamos un punto ante un rival que ha jugado bien". "El penalti marcó el partido". "Ójala recuperemos el nivel de la pasada temporada".

Juande Ramos: "Ha sido un partido muy igualado y competitivo". "Hemos tenido más ocasiones". "La clave del partido ha sido el penalti, el 0-2 hubiera sido definitivo". "No hemos sido capaces de materializar y nos vamos con un punto".

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris