Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Jornada 2   -   Sección:   Deportes

Un rácano Cádiz se lleva los tres puntos del Sardinero (0-1)

Redacción
domingo, 11 de septiembre de 2005, 21:45 h (CET)
Racing y Cádiz jugaron un aburrido partido en el que demostraron por qué van a ser unos de los conjuntos con más dificultades para marcar goles de toda la primera división. Dentro del mal partido el más listo fue el Cádiz que aprovechó su única ocasión en todo el encuentro para llevarse sus tres primeros puntos en liga y dar una alegría a los más de 200 fieles que cruzaron la península para animar a los suyos.

Joaquín Castillo Casuso (Enviado especial estadio El Sardinero)
Los primeros minutos fueron de reconocimiento de dos equipos que juegan exactamente igual con una gran presión en el centro del campo y una buena organización defensiva, pero careciendo completamente de sentido ofensivo, sobre todo el cuadro racinguista en el que se nota una gran falta de compenetración entre sus dos ejes, Vitolo y Casquero, muy perdidos en el centro del campo.

Con el transcurrir de los minutos fue el Cádiz el que se comenzó a sentir cómodo en el césped y a dominar la medular a través de un inagotable Fleurquin pero sin ninguna profundidad, fue entonces cuando el Racing tuvo la mejor oportunidad de la primera parte, un mal saque de esquina del equipo amarillo propicio una rapidísima contra de Marqués que asistió a Aganzo y completamente solo no supo batir al meta Armando, esta acción encrespo al público que se dedicó a silbar al delantero madrileño durante el resto del partido.

El partido volvió a su aburrido transcurrir en el que solo algunos detalles de calidad de Dalmat escorado en banda izquierda y alguna galopada con mas corazón que cabeza de Marqués y Jonathan conseguían despertar a los sufridos aficionados que acudieron a presenciar el choque. En la recta final de la primera parte fue el Cádiz el que se volcó sobre la portería del Racing y forzó tres saques de esquina, en uno de los cuales se pudieron adelantar los hombres de Víctor Espárrago al tocar de cabeza Pavoni para que el uruguayo Fleurquin rematara fuera por poco.

Un Racing más ofensivo
La segunda parte empezó con un cambio en las filas verdiblancas, Marqués dejo su sitio para la entrada del canterano Raúl, con el cantabro en el campo el Racing salio con otros aires y comenzó a hilar buenas jugadas por bandas en el que los laterales cadistas sufrían para poder parar la rapidez de los extremos racinguistas, en una de estas acciones fue el francés Dalmat el que puso un centro medido desde banda izquierda que Raúl remato con violencia, pero el cabezazo paso rozando el poste derecho de la portería defendida por Armando.

En el minuto 59 el técnico racinguista Manolo Preciado quiso dar mas mordiente e introdujo de una tacada sus dos últimos cambios así el debutante Antoñito recibido con una gran ovación por la grada sustituía a David Aganzo mientras era Melo el que entraba en la media punta por Jonathan Valle, con estos cambios el conjunto cantabro se lanzó al ataque y en pocos minutos tuvo varias ocasiones, pero constantemente los lanzamientos de Antoñito, Dalmat y Raul se estrellaban una y otra vez en la nutrida defensa andaluza.

El Cádiz afinó su punto de mira
Una y otra vez seguía el Racing y sobre todo Antoñito acechando el marco cadista pero fue precisamente a raíz de una ocasión del sevillano en el que el equipo de Víctor Espárrago monto un rápido contraataque de Estoyanoff que entró por banda derecha hasta el área racinguista y disparo duro, el despeje de Aouate le cayo a Sesma en una posición dudosa que marcó de cabeza a placer el que sería el único gol del partido.

Desde ese instante el Racing se lanzó a la desesperada al ataque pero le falto suerte, tuvo hasta 4 clarísimas ocasiones de gol que no supo concretar, unas veces por la falta de puntería de los cantabros y otras por la numantina defensa del Cádiz que sacó hasta en dos ocasiones el balón de la línea cuando ya se cantaba el gol del empate en el estadio. Así acabo el partido con la lógica alegría de los amarillos que suman sus primeros puntos en liga pero con la sensación de que necesitaran jugar mucho mejor para no pasarlo mal en su retorno a Primera División.

FICHA TÉCNICA

0- Racing de Santander: Aouate (1); Regragui (0), Moratón (1), Samuel (1), Pinillos (2); Casquero (1), Vitolo (1); Marqués (0)(Raúl ((1)), min 46), Jonathan (1) (Antoñito 2, min 59), Dalmat (2); y Aganzo (0) (Melo ((2)), min 59).

1- Cádiz: Armando (2); Varela (1), Paz (1), De Quintana (1), Raúl López (1); Suárez (1) (Bezares ((1)), min 69), Fleurquín (2); Enrique (1) (Estoyanoff ((1)), min 60), Pavoni (1), Sesma (2); y Oli (1) (Pérez (-), min 80).

Goles: 0-1, min 84: Sesma.
Árbitro: Javier Turienzo Alvarez (1) (comité castellano leonés). Mostró cartulinas amarillas a Fleurquin por el Cádiz y a Regragui por el Racing.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de Liga de primera división disputado en los Campos de Sport del Sardinero ante 13.500 espectadores.

EL BUENO
El bloque gaditano, juegan los mismos que consiguieron el ascenso y se nota la total compenetración entre sus jugadores.

EL FEO
Fleurquin cometió la acción más fea de todo el partido, con una entrada a destiempo y por detrás al racinguista Melo.

EL MALO
David Aganzo fallón ante la portería y enfrascado en continuas guerras con los defensas en la que no saca ningún beneficio.

EL DATO
Es la primera vez en la historia que el Cádiz consigue ganar en El Sardinero en Primera División, hasta hoy el cuadro gaditano contaba sus cinco visitas como cinco derrotas.

DECLARACIONES

Víctor Espárrago declaró tras el partido: “Hemos tenido suerte, ellos han fallado ocasiones muy claras al final pero la suerte hay que buscarla”, además dijo: “con esta victoria el equipo podrá jugar mas suelto y con menos presión en los próximos partidos”. Preguntado por el desplazamiento tan lejano de sus seguidores: “ La afición es nuestro jugador numero 12, somos el conjunto que mas seguidores mueve por la geografía y eso ayuda al equipo, ellos saben que gran culpa del ascenso de la temporada pasada fue gracias a ellos.”

Manolo Preciado, muy disgustado, declaró a los periodistas: “Nos ha faltado suerte, si Antoñito llega a meter el mano a mano con Armando se hubiera acabado el partido” . “ Hay que saber levantarse aun queda mucha liga y esto no ha hecho mas que comenzar”. Preguntado por la moral de los jugadores: “Los jugadores tienen que empezar a pensar en el partido de Balaidos, mañana todos concentrados y con moral a la albericia y el que no la tenga que no venga por allí”.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris