Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Jornada 2   -   Sección:   Deportes

Un buen Getafe sólo puede empatar ante un Atlétic falto de ambición (1-1)

El conjunto bilbaíno hizo lo justo para sacar un empate a domicilio
Redacción
domingo, 11 de septiembre de 2005, 21:31 h (CET)
Partido jugado de poder a poder donde brilló con luz propia el jugador del Getafe Güiza, autor del gol del Getafe. Por su parte el Atletic solo buscó el gol cuando se vio por detrás, consiguiéndolo gracias a un remate de cabeza de Casas. El resto del partido fue un quiero y no puedo del equipo azulón que se tuvo que conformar con un empate en su debut liguero ante su afición.

Javier Brazales Indias (Enviado especial Coliseo Alfonso Pérez)
El equipo vasco no podía quejarse de falta de apoyo, una nutrida representación de su afición había venido a Getafe a seguir a su equipo. Recién comenzado el partido el árbitro se tragó un claro penalti al getafense Riki. A los cinco minutos, chasco para la afición de Getafe, Güiza engancha un buen remate que se marchó por tan poco que mucha gente cantó el gol. A los diez minutos Luis García respondía de manera magistral a un cabezazo a bocajarro de Yeste.

El partido estaba siendo de lo más equilibrado, con los dos equipos luchando hasta por el último balón. Lamentablemente esta lucha no se traducía ni en un buen juego ni en ocasiones de gol. Los mediocentros bilbainos estaban controlando muy bien el tempo del partido, sobre todo en labores defensivas. Cuando peor pintaba el partido para el Getafe, contragolpe muy bien llevado que Güiza convierte en gol con una preciosa vaselina ante la que nada puede hacer el meta vasco.

Se adelanta el Getafe
El Atletic no perdía la cara al partido, Llorente intentaba cazar alguno de los balones que el mandaban sus compañeros al corazón del area mediante pases bombeados. A los cuarenta minutos el Atletic conseguía el empate gracias a un gran remate de cabeza de casa tras un corner. El partido estaba siendo muy entretenido aunque no brillante, ninguno de los dos equipos daba su brazo a torcer. Acababa la primera parte con un empate justo a tenor del juego desplegado por los dos equipos.

El comienzo de la segunda parte fue explosivo por parte del Getafe, Aranzubia tenía que sacar una mano providencial para sacar un remate de Belenguer a bocajarro. Schuster ha dado otro aire al equipo del sur de Madrid, busca con más descaro el ataque sin con ello desguarnecer la defensa. Güiza, el mejor jugador del partido, hace un control prodigioso, la vaselina posterior se marcha por encima del larguero. El público le aclama, estaba siendo el arma más peligrosa del Getafe.

El Getafe busca la victoria
Los jugadores vascos iban perdiendo fuelle y cediendo terreno, Mendilibar intentó variar este hecho sacando a un jugador de fuerza como es Lacruz. Tras una gran arrancada de Riki, Gavilán desaprovechaba el servicio dado por este mandandolo a las nubes. El Geta desaprovechaba varias ocasiones dejando con vida al At. Bilbao. Después de años de ostracismo parece que Julen Guerrero vuelve a recuperar parte del protagonismo perdido, entra en el partido cuando faltan veinte minutos por jugarse.

El Atlétic se conforma con el empate
Los leones poco a poco iban reculando, pareciéndoles el empate un buen resultado. El Getafe se juega el todo por el todo sacando al jugador más querido por la afición, Gica Craioveanu. Los últimos minutos fueron un quiero y no puedo del Getafe, que intentaba por todos los medios llegar a la meta de Aranzubia, aunque sin ningún tipo de peligro. Fue el Atletic quién tuvo la posibilidad de decantar el partido a su favor, pero Yeste no fue capaz de encontrar puerta. El partido terminaba en empate, al Getafe se le ha escapado una buena ocasión de conseguir la victoria ante su público ante un rival de entidad.

FICHA TÉCNICA

1– Getafe: Luis(2) Contra(1) Paunovic(1) (m.64), Pernía(1), Belenguer(cap)(1), Rivas(2), Cotelo(1), Riki(2) Pachón(-) (m.90), Aníbal(1), Güiza(3), Celestini(1), Gavilán(1) Gica(1) (m.77).

1- Ath. Bilbao: Aranzubia(1), Expósito(1), Casas(2) Lacruz(1) (m.62), Llorente(1) Guerrero(1) (m.70), Yeste(1), Prieto(1), Iraola(1), Orbaiz(1), Etxeberria(cap)(1) J. González(1) (m.84), Gurpegui(1), Ibon(2)

Goles: 1-0 Güiza de vaselina. 1-1 Casas de cabeza.

Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio andaluz). Puntuación: 0 sobre 3 Expulsó por roja directa al local Rivas (m.90) Amonestó a los locales Celestini (m.1), Aníbal (m.19) y al visitante Llorente (m.21).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato nacional de liga disputado ante unos 15.000 espectadores.

EL MEJOR
Güiza, ha completado un partido muy completo, siendo el referente de su equipo

EL PEOR
Fernández Borbalán, un arbitraje flojo y falto de personalidad.

EL FEO
Aníbal por una entrada a destiempo que pudo hacer mucho daño a un jugador bilbaino

EL DATO
Cerca de un cuarto del aforo corresponde a aficionados vascos, gran apoyo para jugar fuera de casa.

DECLARACIONES

Schuster se mostró contrariado con el resultado: “merecimos la victoria, desaprovechamos oportunidades y ellos en la única que tuvieron lograron su gol”. Preguntado por el árbitro dijo: “no ha estado afortunado, perjudicandonos en varias ocasiones, la expulsión de Rivas fue excesiva”

Mendilíbar estaba satisfecho del juego de su equipo: “Hemos jugado muy serio aprovechando nuestras bazas, el resultado es justo”. “ El Getafe ha mostrado un buen juego, aunque creo que durante la mayor parte del partido el juego ha estado igualado”.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris