Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Jornada 2   -   Sección:   Deportes

El Barcelona demuestra por qué es el campeón (2-0)

El equipo de Rijkaard ya supera a su eterno rival
Redacción
domingo, 11 de septiembre de 2005, 21:21 h (CET)
El camerunés Samuel Etoo se olvidó del golpe que recibió el viernes en la cabeza y marcó dos goles con ella ante el Mallorca, dio al Barcelona la primera victoria en el presente campeonato de Liga. El delantero no tuvo piedad de su ex equipo y guió al conjunto azulgrana en una cómoda victoria en el Camp Nou.

Juan Antonio Hurtado (Enviado especial estadio Nou Camp)
El Barcelona ha encandilado con su espectacular juego, sobretodo en la primera parte frente a un Mallorca que no ha hecho ningún merito para puntuar frente a un gran equipo que ha buscado los puntos desde el comienzo del partido. Mucho tendrán que mejorar el Mallorca si este año no quieren pasar tantos apuros como el anterior.

Buena tarde soleada para disfrutar del buen fútbol. Este Barcelona recuerda al Dream Team de Cruyff, enamora con su fútbol y es un placer verles jugar y aun mas fácil lo ha tenido esta tarde frente a un Mallorca sin ideas y soso.

El partido empezó con un Barcelona que dominaba desde el primer minuto el juego del partido, todo el fútbol lo hacia el Barcelona. Mientras tanto el Mallorca esperaba en su parcela y dejaba jugar al Barcelona intentando sorprender con la velocidad y el ímpetu de Okubo.

Los días previos al partido Cúper inculcó a sus jugadores la idea de puntuar en el Nou Camp, pero quizas esta idea se quedo en el túnel de vestuarios. Un ejemplo podría ser demostrando que el único hombre que creo peligro en al primera parte fue el central, Ballesteros con alguna internada hasta el área de Valdes. Pero Deco empezaba a dar detalles de su gran calidad, fue entonces cuando Etoo, que pasó la noche del viernes en el hospital por un traumatismo craneoencefálico, anotó precisamente los dos goles con la cabeza en el minuto 26 y 32, respectivamente. El primero, tras picar el balón ante Moyá y el segundo, al aprovechar un rechace tras un fuerte disparo de Giuly.

Debut de Van Bommel y Ezquerro
En la segunda parte, el Camp Nou asistió al debut de Van Bommel, que estrelló un balón en el palo, y Ezquerro y a las expulsiónes de Ballesteros y Farinós, que dejaron al Mallorca con nueve jugadores. Al final, el vigente campeón se conformó con hacer bueno el 2-0 y sacar así provecho del tropiezo sufrido el sábado por el Real Madrid, al que ahora aventaja en un punto.

FICHA TÉCNICA

2- Barcelona: Valdés (1), Belletti (1), Oleguer (1), Puyol (1), Van Bronckhorst (2) (Ezquerro, min.82 (1)), Márquez (1) (Van Bommel, min.67 (1)), Xavi (2), Deco (3) (Iniesta, min.77 (1)), Giuly (2), Ronaldinho (2) y Eto'o (2).

0- Mallorca: Moyá (1), Cortés (1) (Maciel, min.46), Ballesteros (2), Potenza (1), Fernando Navarro (1), Pereyra (1) (Borja, min.52 (1)), Farinós (1), Arango (1), Campano (2), Okubo (1) y Yordi (1).

Goles: 1-0, min.27: Eto'o. 2-0, min.31: Eto'o.

Árbitro: Bernardino González Vázquez (Colegio Gallego). Mostró la cartulina amarilla a Puyol (m.24), Pereyra (m.45), Okubo (m.55) y Márquez (m.62). Expulsó por doble amonestación a Ballesteros (m.55 y 70) y a Farinós (m.78 y 79). Puntuación: 1 sobre 3.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga, disputado en el Camp Nou ante 71.948 aficionados. En los prolegómenos del partido se desplegó sobre el césped una pancarta con el lema 'Volem un nou Estatut (Queremos un nuevo Estatuto)', coincidiendo con la Diada de Cataluña. Al palco asistió el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall.

EL BUENO: Deco

EL MALO: Moya

EL DATO
Aniversario de la catastrofe de las Torres Gemelas y La Diada de Cataluña el 11 de Septiembre.

EL DURO
Farinós. Durante el partido empleó diverso juego duro, ha estado muy activo y desarrollando juego físico plenamente.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris