Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Jornada 2   -   Sección:   Deportes

Un gran Dépor vence 'in extremis' al Atlético (1-0)

Joan Capdevila consigue anotar en el último minuto del partido el gol que da la victoria a los locales
Redacción
domingo, 11 de septiembre de 2005, 00:35 h (CET)
Dépor y Atlético jugaron un dinámico partido en el que demostraron que serán unos conjuntos difíciles de batir a lo largo de la temporada. A Coruña presenció uno de los partidos que recordaban a ese gran Deportivo de antaño. Buenas combinaciones, velocidad, juego en equipo, y lo que es más importante: ganas. Al final, el Deportivo logró marcar en el último instante del encuentro. Aunque el gol merodeó la portería de Leo Franco durante toda la segunda parte.

Adrián Candal Castro (Enviado especial estadio Riazor)
Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo entre uno y otro. Los futbolistas no lograban trenzar jugadas que supusieran peligro para los cancerberos. Lo más destacable de esos primeros lances del choque de Riazor fue una jugada por banda del Atlético, que Torres intentó materializar, aunque Molina en dos tiempos pudo atajar. Pero lo que quedó claro fue que el Atlético de Madrid de Bianchi es muy superior al de la temporada anterior. A pesar de que el juego fue muy parejo entre los dos conjuntos, el equipo rojiblanco fue capaz de embotellar al Dépor con su presión.

Pero el Deportivo también realizó jugadas de peligro. Varios contraataques de Valerón en combinación con Diego Tristán o Rubén, pero sobre todo con un genial Munitis pudieron haber abierto el marcador. La más clara fue cuando Leo Franco paró casi de casualidad un certero tiro de Tristán, que esta vez estuvo más rápido que otras ocasiones. Poco más dejó ver esta primera parte, donde las ocasiones fueron para los locales y el dominio para los visitantes.

Los minutos de la apisonadora deportivista
La segunda parte empezó con una inesperada jugada del Atlético de Madrid. Una combinación entre Gabi y Luccin obligó a intervenir a Molina con una soberbia parada. Pero a partir de ahí llegarían los minutos para el Deportivo. Los jugadores locales se pusieron a trabajar, y la afición no tardó en volcarse con los suyos. Dos tiros seguidos de Sergio, uno de ellos al larguero, y hasta 5 ocasiones de gol en unos pocos minutos hicieron que el gol deportivista rondara peligrosamente la portería colchonera. Aunque para suerte de su equipo, Leo Franco tenía su noche estelar. El portero argentino fue sin duda el mejor del partido.

Capdevila coloca al Dépor con seis puntos
Carlos Bianchi sabía que las cosas no podían seguir así, y realizó una serie de cambios para parar los ataques del Dépor. Petrov y Colsa entraron en el terreno de juego para cambiar la situación. Lo cierto es que el juego se equilibró, y salvo alguna jugada puntual no hubo demasiadas ocasiones de peligro en los últimos 15 minutos. Pero cuando todo parecía haberse acabado, el canterano Carril provocó un corner en el último minuto que tras varios despejes Capdevila transforma en el único tanto del partido. Los colchoneros reclamaron cabezazo de Capdevila antes de su tiro, pero el árbitro desestimó la protesta.

Con este triunfo, el público de Riazor se marchó feliz. El Deportivo consigue otros tres puntos que lo dejan en lo más alto de la clasificación. El proyecto Caparrós ha comenzado con buen pie. Por su parte, el Atlético de Madrid aunque no haya sido capaz de marcar todavía su primer gol ha dejado una buena imagen, a pesar de que se quede con tan solo un punto en la clasificación.

FICHA TÉCNICA

1– Deportivo de La Coruña: Molina (3); Manuel Pablo (1), Andrade (2), Romero (2), Capdevila (2); Rubén (2) (Iván Carril (-), m.78), Sergio (3), Duscher (2), Munitis (3); Valerón (1) (Scaloni (-), m.85) y Tristán (2) (Taborda (1), m.67).

0- Atlético de Madrid: Leo Franco (3); Valera (2), Pablo (2), Perea (2) (García Calvo (-), m.89), Antonio López (1); Zahínos (1), Luccin (2); Galletti (2) (Petrov (1), m.59), Gabi (2), Maxi Rodríguez (2) (Colsa (1), m.68); y Torres (2).

Árbitro: Daudén Ibáñez (2 sobre 3) Actuación regular del colegiado aragonés. Mostró tarjeta amarilla a Duscher (m.45) y Capdevila (m.94) por el Deportivo; y a Torres (m.36) y Zahínos (m.52) por el Atlético de Madrid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de Primera División disputado en el estadio de Riazor ante unos 22.000 espectadores.

EL MEJOR
Pedro Munitis. El cántabro ha demostrado que está en un momento de forma delicioso. Corrió y luchó cada balón durante los 90 minutos de juego. Un jugador que lo dio todo y contagió tanto a sus compañeros como a la afición.

EL PEOR
Mateja Kezman. Su falta de respeto a Bianchi por no sacarlo al campo tras haber estado calentando toda la segunda parte fue escandalosa. Se enrabietó con el veterano entrenador, e incluso tiró su bota al terreno de juego.

EL FEO
Fernando Torres, por una falta por detrás a Juan Carlos Valerón que lo dejó tumbado un buen rato. Fue una sucia e innecesaria entrada en el propio campo del Deportivo.

EL DATO
Desde la victoria en el Camp Nou la temporada pasada, el Atlético de Madrid no gana fuera de su estadio. Esta temporada aún no ha sido capaz de anotar ningún gol.

DECLARACIONES

Joaquín Caparrós: El técnico utrerano destacó que su equipo había sido una vez más un auténtico bloque, y todos los jugadores se han esforzado muchísimo. ‘El que la sigue la consigue’, afirmó Caparrós, quien además declaró que el resultado había sido muy corto para lo visto en el terreno de juego. ‘Ellos solo han llegado con peligro en la acción de Torres’. ‘Hoy hemos jugado contra un buen equipo, pero enfrente tenía a un muy buen equipo’.

Carlos Bianchi: Para el argentino, la primera parte fue para el equipo de Madrid. Según el entrenador, supieron aguantar perfectamente el Deportivo, y llevaron las manijas del encuentro. ‘Kezman no entró porque no estaba bien de forma, alguien lo tiene que cuidar para que no se lesione…’, comentó Bianchi. El entrenador colchonero afirmó que el Dépor que se vio en la segunda parte será el que se pueda ver en el resto del campeonato, un equipo muy fuerte.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris