Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Jornada 2   -   Sección:   Deportes

El Osasuna pierde por un gol de penalti frente al Real Betis (1-0)

Oliveira da al Betis los tres primeros puntos de la Liga
Redacción
domingo, 11 de septiembre de 2005, 00:30 h (CET)
El primer partido de Liga en el Manuel Ruiz de Lopera ha roto las expectativas de un público que esperaba rememorar el final de la Copa del Rey en el Vicente Calderón.El encuentro fue aburrido y los únicos tintes de color los dieron Rivera con sus constantes intentos de guiar el juego, la enorme defensa de los de Aguirre que resultaban casi impenetrables y el gol de penalti del brasileño Oliveira.

Ángela Rodríguez (Enviada especial estadio Manuel Ruiz de Lopera)
No pudo ser más gris la noche en el Manuel Ruiz de Lopera. El público bostezaba en una interminable espera por jugadas que merecieran mirar al campo en lugar de entretenerse con los insectos que acompañaban a los asistentes al estadio.

En la primera parte se quiso hacer fútbol de la nada, el esférico no aparecía por ninguna de las áreas de peligro y los porteros dormitaban apoyados con sus manoplas en los palos de la red. Alguna que otra vez se pudo ver a un recuperado Doblas y a un asustadizo Elías que cogían sin dificultad alguna los balones que alcanzaban a parar entre sus manos.

Los jugadores intentaban cambiar el ritmo del partido aunque los minutos avanzaban sin ninguna jugada brillante que consiguiera darle fuerza.

El debut arbitral no parecía dar suerte a ninguno de los equipos, que se mostraban deseosos de marcar pero excesivamente lentos en las jugadas de acción.

Todo el encuentro se ha caracterizado por la rigidez de la defensa de los de Aguirre, y el interés verdiblanco por aproximarse a la portería rojilla.

Después de un insípido empate la segunda parte se teñía de verdiblanco aunque el gol no llegaría hasta el 69 con un claro penalti realizado sobre Xisco, después de constantes ataques violentos contra el conjunto de Serra, que Oliveira convertiría en el único tanto de la noche y que otorgó la victoria al Real Betis.

FICHA TÉCNICA

Real Betis: Doblas (1), Oscar López (3), Juanito (1), Rivas (1), Luis Fernández (1) (Varela, m.27, (1)), Assunçao (0), Rivera (3), Joaquín (1) (Fernando, m.71, (1)), Edu (0), Xisco (2) (Melli, m.85 (1)), Oliveira (3).

At. Osasuna: Elía (1), Javier Flaño (1), Cruchaga (0), Miguel Flaño (1), Corrales (2), David López (1) (Moha, m.77, (0)), Puñal (3), Raúl García (1), Delporte (0), Romeo (0) (Valdo, m.74, (0)), Milosevic (2) (Webó, m.74, (0)).

Goles: 1-0: m.64. Oliveira, de penalti.

Tarjetas: Tarjeta amarilla a Miguel Flaño (m.13), Elía (m.59), Puñal (m.61), Corrales (m.63), Romero (m.68), Rivera (m.72), Juanito (m.89). Puntuación árbitro: 1 sobre 3.

EL BUENO
Óscar López y su maravillosa actuación en la banda derecha.

EL FEO
Javier Aguirre increpó al jugador bético que respondió minutos más tarde dando un balonazo en los pies del técnico rojillo.

EL MALO
El partido. Todo el encuentro ha sido anodino el único brillo lo dio el gol de Oliveira.

EL DATO
Las 40.000 personas que aproximadamente llenaban el estadio estuvieron de pie durante un minuto en el que se dedicó una oración a dos aficionados verdiblancos que perdieron la vida en un accidente de tráfico.

SALA DE PRENSA

Javier Aguirre: ”Ha sido un mal partido de los dos equipos”.”Tuvimos mas llegada que ellos, en cuatro o cinco ocasiones aunque no pudimos capitalizarlas”.”Del árbitro no opino y menos cuando debuta”.”Con Joaquín no ha habido nada, el partido estaba muy soso y quise darle salsita”.”Estoy contento con el equipo nos falto no encajar el gol que era la premisa”.

Lorenzo Serra Ferrer: ”Todos los equipos vienen lo suficientemente armados para intentar anular el talento y la creatividad del equipo que tienen enfrente”.”La segunda parte ha tenido un color verdiblanco. Hemos estado acertados y hemos tenido tres o cuatro ocasiones muy claras”.”Ganar te hace sentir feliz, pero evidentemente uno tiene que ser autocrítico para encontrar cosas que podrían hacerse mejor”.”Támpoco vamos a echarle la culpa al árbitro, han sido montón de cosas las que te hacen acelerarte”.”Luis Fernández esta descartado para el próximo partido y Joaquín abra que esperar un poco, pero esta muy difícil. La contundencia en el fútbol si no traspasa la violencia es correcta. Con esta jugada de Joaquín el árbitro tendría que tener en cuenta que una patada a mitad de la rodilla no debe permitirse”.

Ricardo Oliveira: ”Sabíamos que lo íbamos a tener muy complicado en este partido pero al final conseguimos el triunfo que era lo más importante”.”Nosotros ahora tenemos que pensar que el trabajo estuvo bien hecho dentro del campo. El equipo ha luchado y no ha bajado los brazos hasta el final del partido, alcanzando la victoria”.

“Soy consciente de que tengo la responsabilidad de meter goles y la asumo por que soy delantero. Si la gente espera de mi es por que confía en mi. Me gusta el reto de saber que la gente me exige”.”¿Por qué no estamos capacitados para jugar contra el Liverpool?. Queremos demostrar que estamos capacitados y vamos a luchar por ese triunfo que será muy importante”.

Xisco: ”Yo creo que el equipo ha jugado bien y lo más importante es que hemos ganado lo que nos da confianza para el partido del martes”. El Osasuna es un equipo que trabajo en lo defensivo y en lo cañero”.”El penalti ha sido clarísimo”.”No era fácil entrar en este equipo, era un rival muy difícil que cerraba muy bien. Hemos sabido jugar”.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris