Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Desde tribuna   -   Sección:  

Cumplir el trámite

Ángela Rodríguez
Redacción
domingo, 11 de septiembre de 2005, 22:09 h (CET)
La soñada Liga de Campeones puede convertirse en la mayor aliada de equipos ligueros de mediana consideración que aprovechan la concentración en Champions para vencer a grandes rivales dignos, y menos dignos, del título de “campeones”.

Los trofeos extra-liga suelen acoger todo el interés de los jugadores a los que preocupa mucho más, aunque intenten negarlo repetidas veces, partidos internacionales con titanes futbolísticos que la cotidianeidad liguera. Parecen olvidar que son precisamente los buenos resultados de ésta y la lucha continua la que otorga títulos y rifa esas copas que tan recurrentes resultan para eternos rivales en momentos de tensión
UEFA y Champions son además del premio de todo un año de trabajo constante la fórmula idónea, creada por el desasosiego de los técnicos, las críticas de la prensa y la obsesiva vanidad de los jugadores, para obviar la importancia de los partidos de Liga.

Todo comienza cuando un equipo convocado para Champions un martes juega el sábado anterior, las lenguas se disparan para acribillar a preguntas a todo el equipo acerca de la posibilidad de que la cercanía entre ambos encuentros aumente la probabilidad de perder el partido liguero. Todos al unísono responden un rotundo no, quieren dejar claro que su equipo esta al margen de lo que a todos preocupa y que el orden a seguir en preocupaciones, concentración, entrenamientos y miedos es el mismo que decidió el comité al determinar el calendario.

Y de repente, hago un alto y mentalmente recapacito: Cuando tengo una importante reunión el sábado a la que van “colegas” (llamémoslo Betis – Osasuna) y el martes tengo una reunión con un puñado de elegantísimos señores de traje de marca a la que acudirán muchos ojos que esperan que haga lo correcto en cada momento (pensemos entonces en el partido con el Liverpool en el Manuel Ruiz de Lopera), puedo asegurar que en la reunión del sábado estoy invadida por los nervios, esperando que llegue el final rápidamente para tener más tiempo para prepararme para el martes. ¿Seré yo un extraño ser en mitad de este mundo? o es más bien que disponemos en el fútbol de criaturas escogidas que solo rozan la humanidad y que sí pueden lesionarse pero nunca priorizar en lo que a ojos de todos genera más preocupación (por la dificultad que producen los grandes continentales).

Toda moneda tiene dos caras y por más que sus declaraciones intenten tranquilizarnos y el técnico reproche una y mil veces esa actitud, jugar en Liga de Campeones o UEFA requiere una responsabilidad para con la afición, los técnicos y todo el conjunto del equipo que pueden resultar un arma de doble filo para lo que a los resultados de Liga se refiere.
Ahora sólo queda confiar en esa supuesta divinización a la que nuestros jugadores han sido sometidos (¿quizás durante el reconocimiento médico? Nunca lo sabremos…).

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris