Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Jornada 2   -   Sección:   Deportes

Un Celta con mucho oficio se lleva la victoria ante un Madrid poco inspirado (2-3)

Ramírez Domínguez se erige en el protagonista del partido con su nefasta actuación
Redacción
domingo, 11 de septiembre de 2005, 13:41 h (CET)
En un partido donde se las prometía muy felices el Madrid ha terminado por morder el polvo ante un buen Celta y un árbitro muy desafortunado. Ya en la primera parte se adelantó el conjunto gallego y tras varias alternativas terminó la primera parte en tablas. En la segunda bajaron el ritmo los dos equipos y finalmente se llevó el gato al agua el conjunto gallego gracias a un gol fantasma de Canobbio.

Javier Brazales Indias (Enviado especial estadio Santiago Bernabéu)
Él público madridista estaba impaciente por ver rodar el balón en el Bernabeu, y en especial ver jugar a la nueva estrella madridista, Robinho. Ya en la primera jugada el jugador brasileño provoca los primeros murmullos de admiración con un control orientado que deja sentados a dos defensores celtiñas. En todo caso el Celta no se mostraba impresionado y buscaba con balones profundos a su delantero Baiano, El Madrid pecaba en estos comienzos de desorganización, lo que le provocaba que perdiera el balón en las cercanías de su área.

A los ocho minutos córner a favor del Celta, el balón llegaba a Baiano que lo estrellaba en el larguero, el rechace llegaba a Contreras que lo alojaba en el fondo de las mallas. El juego del Madrid seguía embarullado, aprovechando esta situación muy bien el Celta armando contras envenenadas. Robinho era quién más peligro llevaba a la meta de Pinto, un remate suyo al cuarto de hora de juego se iba a córner rechazado por un defensa. El Madrid poco a poco iba arrinconando en su campo al conjunto gallego.

Sorpresa en el Bernabéu
A los veintiún minutos de partido gran jugada personal de Ronaldo que no tuvo el premio del gol gracias a la afortunada intervención del meta Pinto. La defensa madridista se mostraba muy insegura, especialmente Pavón. El Celta está demostrando que es un equipo que sabe jugar muy bien al fútbol, en ocasiones llega a marear a los jugadores blancos. Pasada la media hora el exigente público del Bernabeu comenzaba a dar señales de nerviosismo ante la inoperancia de sus jugadores.

A los treinta y cinco minutos de partido penalti por zancadilla muy dudosa a Baptista que convertía Ronaldo en el empate a uno. A pesar del mazazo del gol el Celta seguía buscando las cosquillas al equipo merengue a la contra llegando con relativa facilidad a la meta defendida por Casillas. Poco antes de la finalización de la primera parte Baptista en su estreno como goleador madridista adelanta al Madrid al marcar de un cabezazo en plancha. Por los méritos contraidos por los dos equipos es un resultado a todas luces injusto. Nuevo penalti, en este caso a favor del Celta por manos de Pavón, aunque Iker lo para, Nuñez aprovecha el rechace para empatar.

Borrachera de goles
En el descanso Ramos entra por Pavón, cuya actuación durante el tiempo que ha jugado ha sido pésima. Es el debut del defensa sevillano con la zamarra blanca. El Celta sigue apretando al Madrid, estaba siendo un dignísimo rival. Baiano está demostrando el porqué de que tantos equipos lucharan por sus servicios, es un delantero trabajador y con mucha llegada. El Celta va dejando la iniciativa al Madrid esperándole a tres cuartos de cancha.

Baptista está a punto de marcar a los 55 minutos de partido con un remate acrobático que se marchó lamiendo el poste, estaba siendo el mejor de su equipo. El partido perdía ritmo, motivado en gran manera por la cada vez menor predisposición de atacar por parte del Celta. Mediada la segunda parte el capitán blanco Raúl entraba en el campo, hoy muy posiblemente no haya sido titular por el partido jugado el pasado miércoles con la selección española.

Un quiero y no puedo
A los 78 minutos gol fantasma del Celta, Canobbio remata y el balón tras impactar en el larguero no supera la línea de gol, el trío arbitral siguiendo con su patética noche, decreta el gol. El resto del partido fue un quiero y no puedo por parte del conjunto merengue que veía como en su primer partido en su estadio sufría la primera derrota. En todo caso el gran protagonista del partido ha sido indiscutiblemente el árbitro que ha hecho uno de los arbitrajes mas calamitosos que haya podido ver.

FICHA TÉCNICA

2– Real Madrid: Casillas(1), Salgado(2), Roberto Carlos(1), Pavón(0) Ramos(1) (m.45), Helguera(1), Gravesen(1) Raúl(1) (m. 64), Beckham(1) Pablo García(-) (m.80), Baptista(2), Guti (cap)(1), Robinho(1), Ronaldo(1).

3- Celta: Pinto(1), Oubiña(2), Nuñez(2) Jonathan(-) (m.83), Angel(1), Gustavo López(1), Placente(1), Contreras(2), Baiano(2) J. Guerrero(-) (m.90), Sergio(1), Canobbio(2) Silva(-) (m.86), Iriney(1)

Goles: 0-1 Contreras al aprovechar un rechace. 1-1 Ronaldo de penalti. 2-1 Baptista de remate en plancha. 2-2 Nuñez aprovechando el rechace de Iker al para un penalti. 2-3 Gol fantasma de Canobbio.

Árbitro: Ramírez Domínguez (Colegio navarro). Puntuación: 0 sobre 3. Amonestó a los locales Michel Salgado (m.45), Pavón (m.45), Gravesen (m.59) y a los visitantes Iriney (m.61).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato nacional de liga disputado ante unos 65.000 espectadores. El equipo de baloncesto del Real Madrid ofrece a la afición él titulo de liga conseguida la pasada temporada. Minuto de silencio en memoria del padre del jugador del Celta Giovanella.

EL MEJOR
El Celta, un equipo muy bien trabajado y sin ningún complejo que se ha llevado una histórica victoria del Bernabeu.

EL PEOR
Ramírez Domínguez, por sus errores de bulto, siendo los más destacados el penalti inexistente a Baptista y dar validez como gol a un balón que no llegó a entrar en la meta madridista

EL FEO
Pavón, sus indecisiones y la mano absurda que provocó el empate del Celta han sido una rémora importante para su equipo.

EL DATO
Después de mucho tiempo Raúl comienza el partido desde el banquillo sin que el motivo sea una lesión.

DECLARACIONES

Wanderlei Luxemburgo declaró tras el partido: “Esta derrota duele”, además dijo: “este traspié nos valdrá para aprender de nuestros errores”. Preguntado por la actuación del árbitro dijo: “ En este partido ha sido decisivo el árbitro, pero debemos mirar al futuro, esto acaba de empezar”

Fernando Vázquez, muy contento, declaró a los periodistas: “Esta victoria premia al gran trabajo que han hecho mis jugadores” . “ Hemos jugado de tu a tu ante un gran rival, esta vez la suerte nos ha sido favorable”. Preguntado por la influencia del árbitro respondió: “Es cierto que ha tenido errores, aunque creo que se han repartido entre los dos equipos”.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris