Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Previa jornada 2   -   Sección:   Deportes

Al Barcelona sólo le vale la victoria frente a un Mallorca que quiere sorprender

Redacción
sábado, 10 de septiembre de 2005, 21:50 h (CET)
Samuel Etoo, salvo contratiempo de última hora, estará frente a un Mallorca que busca sumar los primeros puntos, una vez recuperado del traumatismo craneoencefálico que sufrió durante el entrenamiento del viernes y que le había convertido en duda.

Juan Antonio Hurtado / Barcelona
Etoo ha superado las pruebas médicas y se ha ejercitado con normalidad, por lo que figura en una convocatoria en la que, por segunda vez, causa baja a causa de problemas burocráticos el argentino Leo Messi.

La plantilla es consciente de que el empate (0-0) obtenido en la jornada inaugural frente al Alavés conllevó demasiadas críticas, aunque el juego del Barcelona fue claramente superior.

Además, el triunfo parece obligado para llegar en las mejores condiciones al primer compromiso en la Liga de Campeones, que tendrá lugar el próximo miércoles en Alemania frente al Werder Bremen.

Thiago Motta tampoco figura entre los escogidos por Frank Rijkaard a causa de las molestia físicas que arrastraba del amistoso de la pasada semana ante el Saint Etienne. La lista de convocados por Rijkaard es la formada por Valdés, Jorquera, Puyol, Belletti, Márquez, Sylvinho, Oleguer, Van Bronckhorst, Van Bommel, Deco, Xavi, Edmílson, Etoo, Giuly, Larsson, Ronaldinho, Ezquerro e Iniesta.

El Mallorca también quiere puntuar
El Mallorca, por su parte, intentará apurar al máximo sus opciones en el Camp Nou e intentará sorprender al actual campeón de la Liga y sumar sus primeros puntos de la temporada.

Con las bajas del argentino Jonás Gutiérrez y Víctor Casadesús, que están lesionados, Cúper recupera al internacional venezolano Juan Arango y es probable que recurra al delantero Yordi, que acaba de incorporarse al equipo.

El Mallorca intentará recomponer su imagen en el Camp Nou, muy maltrecha tras la derrota por 0-1 en la primera jornada ante el Deportivo en Son Moix, ya que el equipo mostró los mismos defectos de la pasada campaña.
Cúper ha salido al paso de esas críticas afirmando que la plantilla -reforzada con once nuevos jugadores- necesita un margen de tiempo para demostrar de lo que es capaz de hacer.

La lista de jugadores convocados la integran Moyá, Prats, Cortés, Ballesteros, Potenza, Navarro, Campano, Pereyra, Farinós, Arango, Okubo, Yordi, Maciel, Borja, Iuliano, Tuni, Choutos y Peralta.

La mayoría de los jugadores ha expresado esta semana su convencimiento de que pueden obtener algo positivo en Barcelona si el equipo juega muy concentrado y convencido de sus posibilidades.

FICHA TÉCNICA
Barcelona: Valdés, Belletti, Puyol, Oleguer, Van Bronckhorst, Márquez, Xavi, Deco, Giuly, Ronaldinho y Eto'o.
Mallorca: Moyá; Cortés, Potenza, Ballesteros, Navarro; Campano, Pereyra, Farinós, Arango; Okubo y Yordi.
Árbitro: González Vázquez (comité gallego).
Estadio: Camp Nou (Barcelona).
Fecha: Domingo 11 de septiembre, a las 19:00 h.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris