Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Menos c... y más realismo

Antonio Valencia
Antonio Valencia
sábado, 10 de septiembre de 2005, 22:26 h (CET)
Cuando a los aficionados se les pregunta qué le falta a España para ser una selección importante en el concierto futbolístico internacional, la inmensa mayoria de ellos responderán que "furia", esa combinación de garra y amor por la patria que supla posibles carencias técnicas.

Y es que a la selección no se le pide ya que juegue bonito (eso era en tiempos de Clemente, y los repetidos tortazos contra la realidad en anteriores citas mundialistas y europeas han rebajado las exigencias), sino que gane los partidos como sea y sus jugadores demuestren implicación con este equipo al nivel de la que tienen con sus respectivos clubs.

Contra esto podría argüirse que la razón de esta diferencia serían los sueldos, pero no me parece un argumento muy válido. Jugadores como Raúl o Puyol, sin desmerecer a otros, muestran continuamente su compromiso con el combinado nacional, y posiblemente sean ellos los que "tiren del carro" en los momentos difíciles. Raúl volvió a hacerlo el miércoles y pudo haber sentenciado el partido y casi la clasificación con algo más de fortuna.

De modo que, a lo mejor, el problema de la selección es que nos hemos creído bastante mejores de lo que éramos y nos estamos estrellando con la realidad, lo que suele conducir, en otros aspectos de la vida, a considerables desilusiones. Pero como esto es fútbol, y el fútbol es una droga, cada dos años volvemos a estar con un equipo al que en Europa se conoce como los "under-achievers" (traducible por "los que alcanzan menos de lo que se espera de ellos). A pesar de todo, seguimos soñando.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris