Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Votar el matrimonio gay

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
viernes, 9 de septiembre de 2005, 23:54 h (CET)
Parece razonable y de respeto al ciudadano, el veto al proyecto de ley unión homosexual que ha anunciado el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger. Alega un conflicto con los votantes al aprobar una proposición, donde en el año 2.000 no se votó ésta medida, para prevenir que California reconociera matrimonios del mismo sexo aprobados en otro lugar.

Alega que no pueden tener "un sistema donde la gente vote y la legislatura desbarate este voto". Aquí en España sucede algo parecido, al igualar matrimonio con unión homosexual sin aparecer ni siquiera el el programa electoral con que ganaron las elecciones. Se ha aprobado con un millón y medio de firmas en contra, amén de las cuestiones de inconstitucionalidad ya planteadas.

Paralelamente a la constitucionalidad, como el pueblo no se ha manifestado con su voto, sería razonable que al igual que otros países como Italia y Suiza, se convocara un sufragio para tal cuestión. Como el partido gobernante no la realizará, sería interesante saber qué partidos en las próximas elecciones, incluyen tal opción en su programa. Eso sí, las preguntas claritas y sin confundir a la opinión pública.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris