Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

Programa Sectario y Oficinas de Empleo (PSOE)

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
viernes, 9 de septiembre de 2005, 23:54 h (CET)
Acabo de descubrir a qué ha quedado reducido el PSOE, antaño socialista, obrero y español. Tras perder la S de socialista al renunciar a la tradicional solidaridad izquierdista, claramente reflejado en la insolidaria decisión de derogar el PHN; tras perder la O de obrero al haber desaparecido la diferencia de clases y ser España un país donde la mayoría de ciudadanos son de clase media y, finalmente, tras perder la E de español –creo que esto no hace falta explicarlo- andaba una a vueltas preguntándose por qué no habían cambiado las siglas del partido que antaño fundara Pablo Iglesias.

Y, miren ustedes por dónde, acabo de descubrirlo. El PSOE se ha convertido en una especia de sucursal del INEM, sólo para personas con carnet del partido. No se vayan a pensar que con esto quiera yo aludir a los últimos datos que indican una subida del paro y una bajada del número de afiliaciones a la Seguridad Social. Tampoco se vayan a pensar que pretendo referirme a los datos económicos que se van conociendo, que, pese a que ZP ande por ahí diciendo que esto va mejor que nunca, son desastrosos.

No. Me refiero al Partido que coloca a dedo en una empresa pública a la dimisionaria “porque no tengo apego a los cargos” Consejera de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha. ¿ Pensaban Ustedes que la señora Arévalo, la que dimitió tras el fallecimiento de 11 personas en el incendio de Guadalajara y la desastrosa gestión del mismo, pese a afirmar que lo había hecho todo maravillosamente bien, se iba a quedar mucho tiempo en el paro?

Resulta que la empresa pública UNESA decidió que necesitaba urgentemente una Directora General de Relaciones Institucionales. Y como UNESA, empresa 100% pública, se dedica al suministro y producción de derivados de uranio para centrales nucleares, qué mejor que una señora que tuvo como responsabilidad el Medio Ambiente en una comunidad que se ha posicionado contra las centrales nucleares. Así que han creado la Dirección General a dedo.

40 días. Ese es exactamente el tiempo que la señora Arévalo ha estado de vacaciones, perdón, de cesante. Algo así como cien días de honradez y 40 de vacaciones ¿les suena?.

Entre tanto los retenes de Guadalajara han convocado un ayuno para exigir que se depuren las responsabilidades con respecto a la muerte de sus 11 compañeros. Acusan también al Gobierno manchego de haber perpetrado algo así como una farsa con la Comisión de investigación que realizaron. (¡Pues vaya novedad que las comisiones de investigación sean una farsa!). Sea como sea, seguimos sin saber, a día de hoy, por qué y cómo fallecieron esas 11 personas. Claro, que, como los Bardem no salen a berrear a la calle, todo parece tranquilo. Esas 11 muertes no deben de requerir ninguna explicación ¿verdad señores titiriteros?

Supongo que la querella por homicidio imprudente que presentó en su día Manos Limpias contra el Presidente manchego y la ahora defensora de la producción y suministro de uranio seguirá su curso.

Pero mientras tanto, ya sabemos los españoles qué significan las siglas del Partido que ha fundado ZP. Programa Sectario y Oficinas de Empleo.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris