Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Selección   -   Sección:   Deportes

España entierra sus opciones mundialistas tras un injusto empate ante Serbia (1-1)

España no es capaz de llevarse la victoria a pesar del buen juego desplegado
Redacción
jueves, 8 de septiembre de 2005, 00:05 h (CET)
Buen partido de España, sobre todo la primera parte con un Raúl excepcional que estuvo a punto de sentenciar el choque. En la segunda parte el juego se trabó mucho y los serbios aprovecharon un despeje defectuoso de Casillas para lograr el empate. Poco premio para el esfuerzo realizado.

Javier Brazales (Enviado al Vicente Calderón)
El Vicente Calderón vibraba con la selección española, desde luego que no podían quejarse de falta de apoyo. El ambiente era el de las grandes ocasiones. Comienzo en tromba del equipo hispano, a los cuatro minutos Xavi Alonso lanza una falta que a punto esta de convertirse en el primer tanto del partido. A Torres se le ve muy motivado, el hecho de estar ante su hinchada parece darle alas. El principal peligro del equipo español durante el primer cuarto de hora viene con disparos lejanos de sus centrocampistas.

A los diecinueve minutos el capitán español marcaba el uno a cero tras rematar de cabeza un corner sacado desde la derecha. Hasta aquí llegaba la imbatibilidad serbia. El gol convirtió al Calderón en una fiesta donde 45000 enfervorizados seguidores daban rienda suelta a su alegría llegando a corear el nombre de Raúl, nombre tabú en el Manzanares desde su marcha al Real Madrid. Mientras el partido seguía por los mismos derroteros, con una España volcada y una Serbia que seguía sin dar señales de vida.

Serbia no reacciona
Las principales estrellas serbias como Kezman o Djorjevic están desaparecidas, no están demostrando en ningún momento porque eran líderes de grupo. España tras el gol bajó algo el ritmo aunque sin bajar el grado de implicación que tenían todos los jugadores en el campo. A los treinta y siete minutos otra vez Raúl de cabeza esta a punto de marcar el segundo, el balón terminó estrellándose contra la madera. Tras este remate España volvió a la carga, la España de hoy gracias a Dios no tiene nada que ver con la que jugó el pasado sábado ante Canadá. Terminaba la primera parte con una España que dejaba muy buen sabor de boca, jugando muy bien al fútbol y aprovechando las ocasiones.

La segunda parte comienza con una galopada monumental de Michel Salgado cuyo centro no encontraba rematador. España comenzaba a jugar como más le gusta al sabio de hortaleza, al contraataque. Serbia a pesar de tener el balón no sabe después que hacer con el. El partido se endurece por momentos, los serbios a falta de buen juego querían meterse en el partido embarullándolo con repetidas faltas. Esto encrespa al público que vuelve a animar con energías renovadas.

El partido se endurece
Puyol esta realizando un gran partido, controlando en todo momento a los delanteros plavis, cada año que pasa es mejor jugador. Salgado seguía dando muestras de poderío por la banda derecha, una nueva internada suya a la hora de partido está cerca de terminar dentro de la portería serbia. Cuando menos se esperaba, error en la salida de Casillas que deja el balón franco a Kezman para que logre el empate a uno, resultado a todas luces injusto.

A partir de la igualada, España parece tocada y sin capacidad de respuesta. Serbia comienza a jugar mejor, el empate parece haberles calmado los nervios y comienzan a crear ocasiones. Kezman a falta de diez minutos falla un gol clamoroso al mandar fuera un balón que parecía el uno a dos. España busca el gol de la victoria más con el corazón que con la cabeza, siendo presas fáciles para los experimentados serbios.
Los últimos minutos transcurren entre las perdidas de tiempo serbias y el ataque alocado español que no da ningún fruto.

Ficha técnica
1 – España:
Casillas(0), Salgado(2), Del Horno(1), Puyol(2), Marchena(1), Xavi Alonso(1), Xavi(2),Vicente(1)
(Luque(1) m.74), Joaquín(2) (Luis García(1)), Raúl(cap)(3), Fernando Torres(1) (Tamudo(1) m.52).
1 - Serbia:
Jevric(1), Dragutinovic(2), Duljaj(0), Vidic(1)
(Kovacevic(-) m. 90), Koroman(1) (Maric(-) m. 84), Kezman(2), Stankovic(cap)(1), Djordjevic(1), Krstajic(1), Ilic(1) (Zigic(2) m. 45)
Goles:
1-0 (m. 19) Raúl de cabeza
1-1 (m. 68) Kezman al aprovechar un error de Casillas
Árbitro:
Graham Poll (Inglaterra). Puntuación: 1/3. Expulsó al serbio Duljaj por doble amarilla (m 88) Amonestó a los locales Xavi Alonso (m.55), Del Horno (m. 66) y Marchena (m. 76) y a los visitantes Krstajic (m. 57), Koroman (m. 63), y Djordjevic (m.
80)
Incidencias:
Partido correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Alemania 2006 disputada en el Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores.

EL MEJOR: Raúl.
El capitán esta jugando a su mejor nivel, de sus botas ha salido un gol y un remate al palo. Está recuperando su mejor nivel.

EL PEOR: Casillas.
Un error suyo en una salida por alto provocó el gol de Serbia

EL FEO: Duljaj.
Fue expulsado muy justamente tras varias entradas muy duras

EL DATO: La afición del calderon.
Vitoreó a Raúl, jugador odiado por los atléticos tras su marcha al Real Madrid.

Sala de prensa:
Luis Aragonés declaró:
“Hemos sido mejores pero no hemos sabido machacarles en su momento, ellos marcaron en su única ocasión tras un error nuestro” sobre las opciones de España para entrar en el mundial dijo “Aún hay opciones, a Serbia le quedan partidos muy complicados y nosotros aún podemos ganar los dos que nos faltan”

Petkovic declaró
“España con los jugadores que tiene tuvo que haber sentenciado cuando pudo, quizás nos subestimaron” “"Vinimos a defender el primer puesto, no el empate, y lo conseguimos. Realizamos un gran partido contra un gran rival".

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris