Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

El basket engancha

Por Javier Brazales
Redacción
viernes, 9 de septiembre de 2005, 00:36 h (CET)
El martes se pudo presenciar un partido apasionante donde España perdió ante Croacia por un punto después de una prorroga. Desde el punto de vista del espectáculo creo que el baloncesto le lleva ventaja al fútbol ya que en este hay más tiempos muertos y más margen a la especulación.

Centrándonos en el próximo europeo, quizás la noticia más destacada hasta el momento sea la ausencia de Pau Gasol, al que su equipo ha aconsejado no disputarlo para recuperarse totalmente de sus molestias físicas y encarar el próximo campeonato de la NBA en plenitud de condiciones. Esto a simple vista puede dar a entender que España pierde casi cualquier opción de medalla, creo que esto no es así, es más, puede resultar hasta beneficioso. El hecho de tener un jugador determinante en el equipo tiene casi más perjuicios que beneficios.

En los últimos años dentro de la selección se vivía una gasoldependencia que provocaba que los demás jugadores tendieran a descargar sobre el jugador catalán toda la responsabilidad.

Sin él, el planteamiento debe ser totalmente diferente. Veremos a una selección que jugará mucho más en equipo, repartiendo entre todos sus miembros las responsabilidades tanto atacantes como defensivas.
Creo que tenemos una selección muy equilibrada y con mucho talento, siendo capaz de conseguir medallas a poco que se lo propongan y que la suerte les acompañe. No veo a ningún equipo superior, por tanto desde la humildad puede llegar el entorchado europeo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris