Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Mirilla   -   Sección:  

Gracias aficiones

Por Nazareth Heredia
Nazareth Heredia
viernes, 9 de septiembre de 2005, 00:36 h (CET)
Alineaciones preparadas; veintidós jugadores saltarán al terreno de juego en unos minutos, pero ya hay dos esperando en el campo: uno por cada equipo. Unos 600 mil cada en total, si sólo hablamos de la Primera División y sobre millón y medio si contamos con Segunda y Segunda B, son el llamado “número 12” de cada equipo. Cada fin de semana acuden a los estadios para dejarse sus gargantas, sus esperanzas en aquellos equipos a los que siguen desde niños. Son el jugador más fiel de todos, el que siempre está haga frío, calor, llueva o nieve. Nunca falla.

Los más fieles viajan por toda la geografía española siguiendo a sus otros compañeros durante la mitad de las jornadas. Lloran y se abaten en cada derrota; de sus ojos brotan lágrimas de alegría y su euforia es incontrolable cada vez que ganan. Algunas muy conocidas, como la del Cádiz; otras numerosas como Real Madrid o Barça, pero todas viven el fútbol en su máxima explosión.

Son los que más sufren y los que más se alegran, los que más castigan y más dulces recompensas dan. Infatigables, ascienden y descienden con los equipos cada temporada. Cada año empiezan con la misma ilusión y la mantienen hasta el último partido de Liga. Y al final de cada temporada, como no podía ser menos, todos los títulos se brindan en su honor.

El impulso de las aficiones, sus ánimos y cánticos son los que llevan a los equipos a ser campeones. Así como en la Caja de Pandora lo único que se quedó fue la esperanza, ésta es lo último que pierden los miles de aficionados que llevan los colores de su equipo en el corazón. Gracias por hacer que cada partido sea único para todos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris