Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   AL DETALLE   -   Sección:   Opinión

Reina infantil o fallo de un Ayuntamiento

María Sánchez Rodríguez
Redacción
miércoles, 7 de septiembre de 2005, 22:52 h (CET)
El pasado día uno de este mes, en Pozuelo de Alarcón y para inaugurar sus fiestas, se celebró el concurso -humillación a mi forma de ver- para elegir la Reina de las fiestas infantil.

Por el recinto ferial una niña de unos once años que iba con lo que supongo eran sus padres lloraba desconsoladamente diciendo casi a gritos a los adultos que la acompañaban, que no debía haberse presentado al citado concurso, pues no la habían seleccionado por estar gorda. La niña en cuestión decía que ahora se reirían de ella los niños de su colegio que la habrían visto. Otra niña que les acompañaba la consolaba diciéndola: "¿ves? Yo no me he presentado por lo mismo, estoy gordita y luego se ríen de mí".

El organizador de tal evento se confundió, no se valoraba como en otros pueblos o ciudades en fiestas. La gracia con la que se lleva un traje Regional o un tocado trenzado en la cabeza se valoró cual concurso de belleza. Es una pena que tanto Concejal de Festejos no haya caído en la terrible enfermedad que sufren los cada vez más jóvenes de nuestro país, la temida Anorexia.

Doy una manzana bien podrida a quien organizó y aprobó dicho concurso, y una manzana bien sana a esas dos niñas que tal vez esa noche no cenaron por verse gordas. Propongo para el año 2006 que se celebre el primer concurso para elegir al Concejal más inteligente de Pozuelo. Seguro que la corona se queda sin cabeza que cubrir.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris