Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Carta a George W. Bush

Carlos Mariño Pego
Redacción
miércoles, 7 de septiembre de 2005, 00:04 h (CET)
Sr. George W. Bush

Disculpe usted el atrevimiento de este humilde "ciudadano del mundo" que ni siquiera pertenece al censo electoral de "su" país y que, en teoría, no debería ser el más indicado para hacerle llegar opiniones y críticas. Pero resulta que, como a los demás habitantes de este planeta, conocido de momento como el "planeta azul", sus decisiones también me afectan, directa o indirectamente.

Ahora que los efectos do Katrina aún están presentes, que miles de personas perdieron sus hogares y que el número de muertos y desaparecidos es una incógnita; ahora que la ciudad de "Nueva Orleans" está totalmente inundada y que los estados de Mississippi, Louisiana y Alabama están en una situación catastrófica; ¿no cree usted que va siendo hora de dejar de lado los intereses económicos de las grandes multinacionales y empezar a pensar en los intereses de esos miles de ciudadanos?, ¿o de los millones de damnificados potenciales en futuras ocasiones?, ¿no cree que es el momento de volver a firmar, de una vez, el Protocolo de Kioto?.

Perdone mi ironía pero, ¿no pensará usted que el Katrina es fruto de una gran arma de destrucción masiva inventada por Sadan para controlar la meteorología mundial?. Seguro que como yo, es consciente de que la emisión de gases invernadero a la atmósfera es el principal responsable del cambio climático que estamos viviendo, y que "su" país emite el 25% de esos gases a nivel mundial con sólo un 5% de los habitantes del planeta. Sr. Bush, va siendo hora de pensar con la cabeza y no con el bolsillo.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris