Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Desde la trinchera   -   Sección:   Opinión

Lamentos sin respuesta

Alicia Prados González
Redacción
miércoles, 7 de septiembre de 2005, 00:04 h (CET)
Desastre, caos, desesperación, hambre, muerte... estas palabras podrían definir lo que ocurrió tras el Tsunami o un día cualquiera en algún país del tercer mundo. Pero no, esta vez se trata de Estados Unidos, el país más rico del mundo, que no ha sabido hacer frente a la mayor catástrofe (natural y de cualquier otro tipo) de su historia.

El terror se ha implantado en las calles de Nueva Orleáns, entre sus ciudadanos que lo han perdido todo, la mayoría negros y pobres. Quizá un dato anecdótico, o no... La población está sufriendo con desesperación la actitud de su gobierno. George Bush no tiene más dólares para dar de comer a sus ciudadanos, no tiene más dólares para evacuar a los heridos, a los moribundos. Y mientras tanto, en la guerra de Irak, los soldados norteamericanos siguen muriendo. Los helicópteros y los dólares se malgastan allí, mientras Nueva Orleáns reclama que se rescate a los vivos y que se recogan los cadáveres del agua putrefacta que lo inunda todo.

¿Falta de previsión? Probablemente, pero ¿por qué no una reacción consecuente de Bush? Muchas preguntas y pocas respuestas y, mientras tanto, bebés, ancianos, negros y pobres muriendo de sed. El país más rico del mundo no los ha podido salvar. La naturaleza es implacable, como la muerte, es capaz de acabar con todo lo que se interpone en su camino, ya sea en el Norte o en el Sur del planeta.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris