Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Crónica taurina   -   Sección:   Toros

Cayetano cuajó de pleno en Bilbao

Redacción
miércoles, 7 de septiembre de 2005, 00:10 h (CET)
Patxo Palacios

El debut de Cayetano en Bilbao confirmó las expectativas que había levantado en la villa y el joven novillero cuajó unas más que interesantes faenas a sus dos novillos, especialmente al primero.

El joven novillero ligó muletazos a dos manos, con hondura y clase, suaves, bien rematados por debajo e incluso sorprendió con dos remates de rodillas en sendos desplantes, mostrando un gran valor, además de templanza y arte.

A su primer enemigo le cortó una oreja y se quedó a nada de la segunda, gracias a su temple y técnica; lástima que al novillo le faltó una chispa de bravura. Al segundo, tan grandote como soso y paradito, le sacó lo que pudo, echándole valor y arrimándose bien.

Ambel Posada y David Esteve, sustitutos del convaleciente Julio Benítez ‘El Cordobés’, completaban la terna de novilleros y ofrecieron un poco de todo.

El primero hizo dignas faenas a sus dos toros, tirando sobre todo de la experiencia que ya atesora; en su debe, que no transmitió demasiado ni tuvo una cadencia adecuada. Cumplió, ligando algunas buenas series de muletazos, pero sin mayor emoción.

Por el contrario, a Esteve se le notó más verdecito; sin duda, torear después de Cayetano tampoco le facilitó la labor: desaprovechó a su primer toro de la tarde, con una faena gris que el públicó despidió con un significativo silencio y se entonó con el segundo, siendo despedido con aplausos. Dejó detalles del torero que puede llegar a ser, pero eso… detalles que tendrá que confirmar en sucesivas corridas.

La tarde dejó un buen sabor de toro y a un novillero – Cayetano – que apunta alto y que ayer dejó en Bilbao un gran poso, con sabor a próxima figura del toreo, en estos tiempos tan escasitos de calidad que vivimos; es bastante posible que el diestro haya iniciado ayer con buen pie una relación de noviazgo con el coso bilbaíno.

FICHA TÉCNICA
Feria de Bilbao. 10ª corrida de abono. Rejones y novillada. Con tres cuarto de plaza se lidiaron novillos de Zalduendo, el último sobrero. Toros de diferentes hechuras, dieron un juego dispar. El primero bueno, el quinto gazapón, se fue parando. El mejor, sin duda, el tercero, que fue el más bravo.

- Antonio Domecq (rejoneador), silencio en un toro descastado de Torrestrella, despuntado.
- Ambel Posada, ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso.
- Cayetano, oreja y petición de otra y ovación con saludos.
- David Esteve, silencio y aplausos tras aviso.

Noticias relacionadas

Miguel Hernandez o la forja de un taurino

A Miguel

Don Juan Carlos disfruta de una tarde de toros en Las Ventas

El Palacio de Vistalegre (Madrid) volverá a acoger corridas de toros en 2017

Contrato renovado por un año

Taurinos presentan 20.000 firmas en el TC para que se resuelva el recurso contra la prohibición de los toros en Cataluña

Más de 10.000 taurinos se manifiestan en Valencia

La Feria de Fallas había movilizado en los últimos días a los antitaurinos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris