Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Sobre SEAT

Luis (trabajador de SEAT)
Redacción
martes, 6 de septiembre de 2005, 01:08 h (CET)
Soy empleado de SEAT desde el año 1991, aunque al ser hijo de trabajador desde pequeño he vivido la realidad de esta fábrica. Ahora nos toca bailar de nuevo entre despidos, expedientes de regulacion y rebajas salariales. Cosa a la que nos tienen bastantes acostumbrados. Ahora nos dicen que sobramos 800 personas y en alternativa que se nos baje un 10% el sueldo. A lo que yo lanzo a la opinion pública una cuestiones:

- Si sobramos 800, ¿por qué en este año que llevamos ha entrado personal nuevo a la fabrica? No lo entiendo. ¿Será porque entran a cambio de un prejubilado, cobrando el nuevo bastante menos?

- Si sobramos 800, ¿por qué absorve una empresa auxiliar, no hace ni dos meses, cuando no tiene necesidad ni obligación? ¿Será porque utiliza el mismo tipo de contrato relevo?

En SEAT, por convenio, podríamos llegar a trabajar hasta el mes de agosto si la empresa tuviera a bien, sábados mañana y tarde. Existe un alto grado de flexibilidad, y aunque esto no lo puedo corroborar, creo que es de los mas altos de las fábricas de automóvil españolas. Algunos empleados deben un total de 30 días a la empresa. Dias que se devolverán cuando vengan las vacas gordas de ventas.

Y una cosa muy importante, ¿cómo pueden pedir que nos bajemos el sueldo cuando han tenido beneficios en las anteriores cuentas anuales? Hace pocos meses, SEAT presentaba las cuentas del año anterior, dando unos suculentos beneficios.

Por último pido dos cosas. Que la administracion no dé un euro a estos señores en forma de regulaciones de excedentes de personal. Que el periodismo de investigación se haga eco de estas quejas y haga eso, investigar a estas empresas para sacar los trapos sucios. Esto sí que daría audiencia. Somos muchos miles de españoles los que trabajamos en fábricas de este ramo. No firmaré el artículo por temor a alguna represalia, no me fío de estos señores.

Un trabajador.
Noticias relacionadas

Paradigma científico

Con su libro La estructura de las revoluciones científicas Kuhn cambió la historia de la ciencia para siempre

El discurso que pagamos

El caso Flick estalló en 1981 cuando una inspección fiscal

Jugando al juego del engaño, utilizando al pueblo de pin-pan-pum

Percibimos que la bonanza de la que continuamos gozando va a tener fecha de caducidad

Amigos de novedades

Jesús es la imagen del Dios invisible

Los más ateos, en política, son quienes más satanizan

​Con una sola ojeada, es fácil darse cuenta de que, con los amigos a los que va a tener que llegar a pedir ayuda el señor Sánchez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris