Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

La virgen de la Cueva

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
martes, 6 de septiembre de 2005, 01:08 h (CET)
Un día de estos las televisiones podrían sorprendernos con el baile de invocación del agua protagonizado por la Ministra Narbona. ¿Se imaginan a todas slas ministras Vogue bailando el “que llueva, que llueva, la virgen de la Cueva”? Cualquier cosa es posible. Todo menos aplicar el sentido común y realizar los necesarios trasvases y obras que mejoren las infraestructuras que permiten garantizar el acceso al agua de todos los ciudadanos españoles.

Es cierto que en esto del agua se ha hecho una cantidad de demagogia y de partidismo –de uno y otro signo- infumable. Que si regadíos –subvencionados por obra y gracia de la ultraproteccionista PAC y plantados para recibir la susodicha subvención quinquenal aunque el producto final no valga para nada- que consumen una ingente cantidad de agua; que si campos de golf –cuando España es un país que vive fundamentalmente del sector servicios y los campos de golf (que los hay a cientos en Cataluña) atraen turismo de calidad al tiempo que consumen mucho menos agua que un regadío (el agua de los campos de golf está estudiadísimo, racionadísimo y además es reciclable)-; que si los pantanos son franquistas (a veces me pregunto si esta afirmación no es pura nostalgia por la dictadura); que si el agua es mía (el agua es de dominio público y no es de nadie, como tampoco lo es el aire, afortunamente).

Pues llegó la sequía. Nada que ver con el cambio climático. Son ciclos. Y resulta que Narbona, esa gran responsable de la insolidaridad entre regiones y del desabastecimiento del recurso hídrico, ha encontrado culpable para la sequía –los socialistas siempre buscan culpables, jamás soluciones- . Y esta vez no es una racha de viento-plaff. Esta vez es Esperanza Aguirre-plaff.

Resulta que doña Esperanza es la responsable, según la ministra, de la sequía que asola España. El motivo real es que Madrid se está quedando sin reservas hídricas. Ya en el mes de Julio el Canal de Isabel II decretó la fase cero para la Comunidad, que comprende medidas internas del propio Canal y campañas de publicidad para la concienciación de los ciudadanos madrileños.

Está previsto que en Octubre, si la lluvia o el chamán Simancas y su baile del agua (envía 1111, seguido de tono o politono, y recibirás el baile del otoño en tu móvil) no lo remedian, se decrete la fase uno, que no afecta al consumo pero sí prohibe el riego de jardines y el llenado de piscinas (esto no deja de sorprenderme, puesto que yo pensaba que las piscinas se llenan en junio. Debe estar pensado para llegar a la fase 1 en junio, evidentemente).

Y claro, según Narbona, Esperanza Aguirre será la culpable si se entra en fase 1. Y es que decretar las fases depende de la Comunidad de Madrid.

Se calla la Ministra que Madrid viene pidiendo desde principio de legislatura la construcción de un nuevo embalse en Guadalajara para abastecer a la población de Madrid. Se calla la Ministra Narbona que la población de Madrid ha aumentado en casi 700.000 personas y que algo tendrá que ver en ello la política de inmigración del gobierno del talante y los aviones que Caldera envía Canarias-Madrid. No es lo mismo suministrar agua a 4 que a 5 millones ¿verdad? Digo yo que suministrar a más población requerirá un esfuerzo inversor mayor en infraestructuras ¿verdad? Y digo yo que donde beben 4 no beben 5 ¿verdad? Habrá que construir embalses…

Se calla la Ministra que el Ministerio de Medio Ambiente es el responsable de la planificación para que no falte el agua.

Es decir, la ministra se calla que la responsabilidad es suya y sólo suya.

Y esto, viniendo de la Ministra responsable de la política más insolidaria jamás adoptada en España, como fue la derogación del PHN, más que demagogia es una sinvergonzada de gran calibre.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris