Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Lupa Deportiva   -   Sección:  

De estrellas a estrellados

Adrían Candal
Adrián Candal
martes, 6 de septiembre de 2005, 09:48 h (CET)
Existen en nuestro fútbol grandes jugadores que de repente pasan de estrellas, o presumiblemente estrellas, a perderse en el olvido o en la vulgaridad. Ejemplos hay hasta para hacer un diccionario de varios tomos. Cabe resaltar dos nombre sobre todos: Julen Guerrero y Mendieta. El jugador del Athletic pasó de ser ‘el galáctico’ de Bilbao a ser un tremendo fracaso. El caso de Mendieta también es para destacar. Su pase a Italia dejó miles de millones en Valencia. ¿Pero, qué es de Gaizka ahora? Desde luego no es aquel futbolista que deleitó Mestalla y dejó ricos los bolsillos del equipo del Turia.

Por ese camino también puede estar entrando Fernando Torres. El delantero fue subido demasiado pronto al estrellato. Ahora se le piden goles y juego. Se le dan responsabilidades enormes. Se convierte en capitán de la selección. Pero los resultados no llegan. Ni en su equipo, ni con el combinado nacional. No se trata de infravalorar a Torres, sino de advertir que a lo mejor no es un ‘súper-crack’. Con calma es como se forjan. Que el señor Cerezo no se arrepienta de rechazar esa salvajada de oferta que recibió la semana pasada por él…

Otro jugador que realmente ha dejado a muchos con la boca abierta por su gran bajón es Diego Tristán. En la temporada del Mundial de Corea y Japón, el jugador sevillano era el delantero que causaba sensaciones en el país. La dupla con Valerón era la pareja de moda (por cierto, Valerón es otro de esos esfumados en esa densa niebla).Había sido pichichi con el Deportivo, y deseaba ser ese goleador clave con España. Pero se lesionó, y no volvió a ser el mismo Diego Tristán. Desde entonces ha venido tambaleándose por los campos de primera y entre las manos de médicos.

No se puede decir que no haya sido tratado entre algodones. Irureta le dio la titularidad en cada encuentro. Pero su estado físico y sus aparentes pocas ganas lo delataban. Caparrós va camino de hacer lo mismo que el vasco. Diego es titular en el Deportivo, pero los goles todavía no llegan. ¿Qué le pasa a Diego Tristán? ¿Es este el verdadero Tristán, y no el del año del pichichi? Ha prometido que esta temporada marcaría 20 goles. No será por la poca falta que le haga al Dépor, pero habrá que verlo. Por el bien de nuestro fútbol ojala que sea verdad. La liga crece con los cracks.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris