Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El arte de la guerra  

Red Progresista

Santi Benítez
Santi Benítez
domingo, 4 de septiembre de 2005, 22:20 h (CET)
Cuando tomé la decisión de irme de vacaciones pensando en tirarme al sol borrando de mi mente las palabras teclado, pantalla y ratón, me vi embaucado en un proyecto al que, en aquel momento, no parecía que hubiera que dedicar demasiado tiempo. Una amiga de la blogoesfera, Jessica, me expresó su deseo de poner en marcha un espacio en la red para que fuera punto de encuentro de blogs e internautas de tendencia progresista. Y yo, ingenuo de mi, dije “Claro, ¿porqué no?”

Parafraseando a la Biblia, en un principio sólo había caos y oscuridad... y cuatro locos que pusieron un blog llamado Red Progresista. Pero claro, eso fue en principio, porque 48 horas después éramos 28 los blogs asociados, teníamos una votación sobre que logo usar de los 7 que se habían hecho, 26 textos colgados en la web, cerca de 500 comentarios, 700 mails recibidos e intercambiados y la creación de todo un movimiento asambleario para tomar decisiones. ¡Y todo esto en 48 horas!

Ha pasado casi un mes, y aquel blog se ha convertido en un portal con dominio propio, www.redprogresista.net, los cuatro locos se han convertido en 50, existe un 'planet', foros y un canal del irc-hispano (#redprogresista ), además de 30 artículos, algunos con más de 150 comentarios.

Teniendo en cuenta que hubo quien, haciendo de la pitonisa Lola, nos auguró el más tremendo de los fracasos, es todo un logro. Aunque siempre les quedarán las velas negras...

¿Porqué ha ocurrido esto? Es decir, ¿Porqué tanta repercusión entre gente de ideología tan diversa dentro de la blogosfera progresista, en particular, y en la red en general? Bajo mi punto de vista, todo esto ha pasado porque este nuevo espacio que se ha creado era necesario y esperado desde hace mucho tiempo. Un espacio que no pretende emular a ningún otro de los ya existentes, ni en las formas ni en los contenidos. Y eso lo hace especial. Un lugar de debate abierto a todo, y a todos.

Desde aquí aprovecho para darle las gracias a Jessica por haber contado conmigo y por haber tirado adelante contra viento y marea con su idea.

Noticias relacionadas

Vacía hipercominicación

Los estultos charlatanes anegan lo verdaderamente importante en sus infumables peroratas

Íñigo Errejón y El Topo

Lo de La Sexta Noche a palo seco tiene su telenguendengue

Os equivocáis

Me había prometido a mí mismo no nombrar al partido político que parece ser que lo está petando

Obligaciones colectivas

Universalizar la educación tiene que ser la mayor de las prioridades

Investigadores

No, los investigadores a los que me refiero, no se dedican a buscar las miserias de los demás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris