Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Selección   -   Sección:   Deportes

Una gris España se impone con dificultad a Canadá (2-1)

Morientes y Tamudo pusieron los goles en una noche de poco fútbol
Redacción
domingo, 4 de septiembre de 2005, 22:39 h (CET)
España cumplió el trámite contra Canadá con más pena que gloria, ganando por la mínima. El equipo reserva hispano noqueó a la débil escuadra norteamericana, que por momentos incluso llevó peligro a las inmediaciones de Reina. Si Aragonés parecía tener bastante claro el equipo titular del trascendental choque ante Serbia el próximo miércoles, ninguno de los once que saltaron al Sardinero de inicio ayer hizo mérito alguno para que éste se lo replantease.

Por Patxo Palacios y David Camín, enviados estadio El Sardinero

El inicio del encuentro no hacía presagiar lo soporífera que resultó la primera mitad. Un primer acercamiento de Luis García con peligro por la derecha, precedía al primer gol de España en el minuto 7 por mediación de Tamudo, que convertía de cabeza un preciso centro servido desde la izquierda por Luque.

Luque se mostraba como el jugador más incisivo en estos primeros minutos y Canadá no daba señales de vida hasta el min. 17, con un tiro desviado de De Rosario.

A continuación, Luis García y sendas galopadas por banda de Torres y Antonio López protagonizaban los únicos ataques al marco canadiense por parte del combinado nacional, sin mayores consecuencias. A todo esto, y vista la inoperancia hispana, Canadá se iba desperezando y cada vez llegaba a dominios de Reina con mayor frecuencia y sensación de peligro.

Así, Radzinski, el mejor canadiense sin duda, estuvo a punto de empatar al filo del descanso, con un fuerte disparo que repelió bien el meta del Liverpool. Previamente, él mismo había protagonizado dos buenas jugadas de ataque, ante una apática España, que despidió la primera mitad con leves pitos e indiferencia del respetable.

España mejoró con los cambios
Comenzaba la segunda parte con los mismas trazas de la primera: dominio y escasa profundidad española, ante una Canadá cada vez más atrevido. Con la entrada en el terreno de juego de Morientes, Raúl y Joaquín la selección mejoró su bagaje ofensivo, que completo ya con Vicente en el minuto 67.

En el 69 Morientes elevaba al electrónico el segundo tanto al convertir un rechace del portero, previo fallo de Raúl, tras gran asistencia de De la Peña. Fueron los mejores minutos de la escuadra nacional, con Joaquín y Vicente desbordando con facilidad por sus bandas.

Sin embargo Canadá no se vino abajo y siguió contragolpeando con peligro, en un dos para dos en el que el omnipresente Radzinski paso tarde a su compañero; era el preludio del justo gol canadiense que vendría a continuación por medio de un bonito disparo de Grande que se alojaba junto al palo derecho de Reina en el minuto 73.

En el minuto 81, De Rosario se reivindicaba como el segundo mejor jugador canadiense de la noche malogrando una buena oportunidad de recortar distancias para Canadá. Morientes, en el 82, remataba a puerta rechazando bien el meta canadiense. Y fue en 3 minutos del 86 al 88 en los que apareció el tándem Raúl – Vicente con sendos remates del primero que desbarataron entre la defensa y el portero, evitando de esta manera un maquillaje del resultado que sin duda habría sido injusto.

España tendrá que mejorar mucho y mostrar otras cartas en el Calderón, el miércoles, si quiere superar a una Serbia en principio más poderosa que Canadá.

















Alineaciones
España: Reina (1), Sergio Ramos (1), Pablo (1), Juanito (1), Antonio López (1), Orbaiz (1) [Xabi Alonso (1), min. 45] (1), Luis García (1) [Vicente (2), min 67], De la Peña (1) [Xavi (1), min. 75], Luque (1) [Joaquín (1), min. 54], Torres (0) [Raúl (2), min. 54] (Cap) y Tamudo (1) [Morientes (1), min. 54].
Canadá: Stamatopoulos (2), Braz (1), Klukowski(1), McKenny (1) (Cap), De Guzmán (1), Bernier (1) [Grande (2), min. 72], Serioux (2), Radzinski (3), Gerba (2) [Simpson (1), min. 66], Hutchinson(2), De Rosario(2) [Placentino (1), min. 81].
Goles
1-0: Tamudo min. 7.
2-0: Morientes, min. 69.
2-1: Grande, min. 73.
Árbitro
Claude Colombo (Francés). Puntuación: 1/3
Incidencias
Estadio El Sardinero ante unos 10.000 espectadores. Noche agradable en Santander.
·································································································
El bueno
Radzinski: El rápido extremo izquierdo canadiense trajo en jaque a la defensa española y él y De Rosario protagonizaron las mejores ocasiones.
El malo
La selección: Un apático combinado nacional se mostró sin ritmo y ramplón ante una desconocida Canadá.
El feo
Fernando Torres: Además de completar una gris actuación y seguir sin marcar, 'el niño' fue silbado descaradamente cada vez que tocaba el balón por la afición cántabra.
El dato
Luís Aragonés: Todavía no conoce la derrota como seleccionador. Ya son 13 los partidos seguidos que 'el Sabio de Hortaleza' no pierde con la selección.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris