Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Alto nivel en el Mediterráneo

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
domingo, 4 de septiembre de 2005, 06:16 h (CET)
Allá por 1.571 en el Mediterráneo, fueron frenadas en la batalla de Lepato las aspiraciones del imperia otomano. El Sultán Selim vencido sólo dijo: "Me han rapado las barbas, ya crecerán con más fuerza".

Más de cuatro siglos más tarde en un mundo globalizado, es un presidente español el que vuelve a tener otro tipo de reuniones, esta vez amistosas. El representante personal del presidente para el proyecto de "Alianza de Civilizaciones", es el embajador Máximo Cajal, que avisa la intención de abordar la educación "para acabar con los prejuicios" y la "revisión de los manuales escolares". Historia versus historia interpretada, Ceuta y Melilla marroquíes dijo Cajal en su día.

El presidente Rodríguez Zapatero prometió una reunión de "alto nivel" en las islas Baleares para esta Alianza. Asistirá el ex presidente iraní Mohamed Jatamí, autor moral de éste proyecto islámico: en noviembre puede ser que nos aclare lo de los proyectos nucleares.

Para ésta primera reunión el patrocinio será compartido, como toda buena alianza. El binomio será copresidido por el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan. Salvo sorpresas, se desconocen galácticos presidenciales de las civilizaciones.

No en vano, es Turquía quién pretende formar parte de la Unión Europea. Proyecto en cuarentena después del rechazo al tratado, y las dudas sobre ésta controvertida integración.

Los socios europeos ya amonestaron a Rodríguez sobre la entrada masiva de inmigrantes en España gracias a su ley de legalización masiva. Los países europeos -bañados muchos por el Mediterráneo- que bastante tienen que decir, de momento callan. Tony Blair dijo que le parece bien que se alien los países civilizados.

Si este es el inicio de la alianza, existe un consejo de ministros de la unión donde debatir y exponer a los ciudadanos. Lo más certero , que el que suba el "nivel" del mediterráneo, irremediablemente sea el cambio climatico.

Noticias relacionadas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo

Observaciones singulares

No basta con hablar de encuentros, es necesaria una mayor discriminación de los contendios tratados

Mantenerse en sus trece

Es triste contemplar la terquedad y cabezonería de los políticos y su incapacidad de dialogar ni de buscar puntos de encuentro

¿Será Theresa May la nueva Dama de Hierro?

¿Hacia un Brexit caótico?

Teoría de la suposición de Ockham

Guillermo de Ockham elaboró una sutil filosofía del lenguaje
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris